El SAU derrotó a La Pintana y acortó la distancia con los líderes
Los lilas vencieron por 3 a 1 a los capitalinos y quedaron a 4 puntos de Barnechea, que perdió con Vallenar y ahora comparte la punta con Melipilla.
La ilusión crece para San Antonio Unido. A cuatro fechas del final del campeonato de la Segunda División, pero con un partido pendiente por jugar ante Lota, el SAU está a solo 4 puntos de los líderes del torneo, Barnechea y Deportes Melipilla.
El triunfo de ayer sobre La Pintana por 3 a 1 y la derrota de los capitalinos con Vallenar en el norte, acortó la diferencia.
Además la victoria de Melipilla sobre Trasandino por 2 a 0 dejó al torneo con dos líderes (53 puntos).
En la recta final del torneo y fecha a fecha, el SAU mete presión y se acerca a la punta.
Nada es fácil para el equipo de Luis Pérez, pero ayer sacó adelante la tarea y momentáneamente pasó al tercer lugar a la espera del resultado del duelo entre Independiente de Cauquenes y Santa Cruz, que se juega hoy a las 17 horas.
El de ayer fue un duelo con dos tiempos distintos.
El partido era complicado para el SAU en el primero, porque La Pintana no daba ni un centímetro en los metros finales. Con una línea de cuatro en el fondo, dos volantes de corte y los dos de creación distribuidos en menos de 20 metros de la cancha, para los lilas era muy difícil romper esa muralla y entrar con ventaja al área.
Mario Sandoval y Bryan Danesi, los encargados de generar fútbol, no aparecían y la proyección de los laterales era escasa con la doble marca que La Pintana dispuso por los costados.
Pasaban los minutos y el SAU no se acercaba al arco del "Sam" Bravo.
La visita con tiros de distancia y con salidas rápidas algo de riesgo generaba.
Cuando ya empezaba a reinar la inquietud en la afición, apareció el goleador Milton Alegre para anotar su decimoquinto tanto en el campeonato, aunque la Anfp lo tiene con uno menos (35').
La alegría duró poco. Dos minutos después Camilo Gainza conectó en el área un centro para poner el 1-1.
El primer tiempo se iba, pero el SAU no se entregaba. En el tercer minuto de descuento botaron en el área a Ignacio Pinilla, penal que Mario Sandoval transformó en gol.
Además la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Daniel Castillo.
El duelo cambió en el complemento: quedaron espacios y el ingreso de Isaías Peralta en los 69' por el juvenil Javier Cabrera le dio más juego en los metros finales al equipo.
Con el "Isa" en la cancha aparecieron más Danesi y Sandoval; Pardo se proyectó y llegaron más balones arriba.
La superioridad lila se concretó con el penal que el arquero Bravo le cometió a Paulo Cárdenas en los 79'. Peralta lo sirvió y dejó al SAU 3 a 1.
Los lilas llegaron a 49 puntos y están a solo 4 de Barnechea y Melipilla. El partido con Santa Cruz del próximo fin de semana será una final para ambos. Si el SAU se queda con los tres puntos, la hinchada podrá seguir soñando con el ascenso.

