Secciones

Ladrones intentaron robar en el restaurante Pato Santis

El tradicional establecimiento nuevamente fue presa de los delincuentes. El año pasado su dueña mató a un sujeto que pilló al interior del recinto.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

El 25 de diciembre de 2016, a la dueña del restorán Pato Santis, ubicado en la Playa Grande Cartagena, se le agotó la paciencia con los delincuentes. Ese día, la mujer, de 72 años, mató a un sujeto que ella sorprendió robando en su local.

Aquella vez, según confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, la comerciante se enfrentó al joven que había ingresado al recinto, donde ella vive en el segundo piso.

En la oscuridad ambos llegaron a un punto clave en sus vidas. El delincuente la amenazó de muerte y ella, revólver en mano, se defendió y descargó dos tiros en contra del hombre.

Así concluyó un episodio antecedido de una serie de intentos de robo que afectaron durante el año pasado al tradicional restorán Pato Santis.

Fuentes de Diario El Líder confirmaron que la comerciante fue sobreseída de la causa porque se comprobó que en su caso actuó en legítima defensa.

La señal que dio esta mujer a los delincuentes fue clara, ya que demostró que es de armas tomar y que ya está aburrida de los ladrones.

Sin embargo, ayer un par de sujetos hizo caso omiso a la historia del pasado 25 de diciembre.

De acuerdo a información policial, cerca de las 04.30 horas, Carabineros fue alertado de la presencia de dos hombres al interior del citado restorán.

Una patrulla se dirigió al lugar, donde descubrió in fraganti al par de jóvenes que salía del establecimiento por una ventana. Y aunque corrieron, la policía los atrapó con las manos en la masa.

Ante los carabineros, la dueña de restorán reconoció a los sujetos que habían provocado daños en su local y que se quedaron con las ganas de robarle. Para suerte de ellos, esta vez la mujer no usó su revólver calibre 38.

15 metros de distancia alcanzaron a huir los dos jóvenes que fueron arrestados por Carabineros.

los dos sujetos fueron detenidos cuando intentaban robar en el restorán pato santis, en cartagena.
Registra visita

Piden a Carabineros reforzar la seguridad en la provincia

E-mail Compartir

Alcaldes y representantes de los municipios de la Provincia de San Antonio, acompañados por el gobernador Manuel Villatoro, se reunieron con el jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, con el objetivo de plantearle las necesidades que tiene el Litoral Central de incrementar la seguridad.

Los ediles tuvieron su oportunidad para informar acerca de los hechos delictivos más preocupantes que ocurren en sus comunas, sobre todo en la temporada estival.

En la cita se abordó la idea de mejorar el equipamiento policial.

"Nos hemos comprometido con agendar una nueva reunión para afinar las propuestas planteadas en esta oportunidad, proceso en el que se deben involucrar otros entes, pues la seguridad no solo es responsabilidad de Carabineros y los municipios", dijo el general Barría.

carabineros
carabineros
la cita entre autoridades.
Registra visita

Sanantoninos quisieron hacer justicia a punta de golpes

E-mail Compartir

En horas de la madrugada del sábado, en la esquina de las calles Lauro Barros y Balmaceda, un grupo de personas le dio una golpiza a un hombre que es sindicado como autor del robo que afectó a una comerciante del centro de San Antonio.

Fuentes de Diario El Líder informaron que el delito que perjudicó a Julia Espinoza, ha provocado un gran malestar entre quienes trabajan o viven en la calle Balmaceda, ya que ella es una mujer que con mucho esfuerzo vende ropa en su quiosco que está detrás de la Escuela Industrial de San Antonio.

Pese a que no está confirmada la participación de este sujeto en el robo al quiosco, hay personas que lo sindican a él como el autor y que, al verlo en la madrugada de ayer, lo encararon, lo que terminó en una trifulca.

En esas circunstancias, este individuo habría extraído un arma blanca para defenderse de la gente que lo golpeaba. En ese instante, al lugar llegó Carabineros, que finalmente lo detuvo.

Testigos aseguran que el hombre es una persona en situación de calle y adicto a la droga.

En horas de la tarde de ayer, un equipo de nuestro medio conversó con personas que trabajan en Balmaceda las que confirmaron que aquel hombre fue agredido por un grupo de personas que lo culpa del robo.

Un trabajador de este sector también aseguró que en la calle Balmaceda, hacia el lado norte donde está un terreno en venta, se ha visto a muchas personas que consumen pasta base en el día y la noche. Muchos presumen que "esos angustiados por la droga" sean quienes delinquen en el centro.

sergio riveros
sergio riveros
el sector donde un quiosco fue saqueado.
Registra visita