Ladrones intentaron robar en el restaurante Pato Santis
El tradicional establecimiento nuevamente fue presa de los delincuentes. El año pasado su dueña mató a un sujeto que pilló al interior del recinto.
El 25 de diciembre de 2016, a la dueña del restorán Pato Santis, ubicado en la Playa Grande Cartagena, se le agotó la paciencia con los delincuentes. Ese día, la mujer, de 72 años, mató a un sujeto que ella sorprendió robando en su local.
Aquella vez, según confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, la comerciante se enfrentó al joven que había ingresado al recinto, donde ella vive en el segundo piso.
En la oscuridad ambos llegaron a un punto clave en sus vidas. El delincuente la amenazó de muerte y ella, revólver en mano, se defendió y descargó dos tiros en contra del hombre.
Así concluyó un episodio antecedido de una serie de intentos de robo que afectaron durante el año pasado al tradicional restorán Pato Santis.
Fuentes de Diario El Líder confirmaron que la comerciante fue sobreseída de la causa porque se comprobó que en su caso actuó en legítima defensa.
La señal que dio esta mujer a los delincuentes fue clara, ya que demostró que es de armas tomar y que ya está aburrida de los ladrones.
Sin embargo, ayer un par de sujetos hizo caso omiso a la historia del pasado 25 de diciembre.
De acuerdo a información policial, cerca de las 04.30 horas, Carabineros fue alertado de la presencia de dos hombres al interior del citado restorán.
Una patrulla se dirigió al lugar, donde descubrió in fraganti al par de jóvenes que salía del establecimiento por una ventana. Y aunque corrieron, la policía los atrapó con las manos en la masa.
Ante los carabineros, la dueña de restorán reconoció a los sujetos que habían provocado daños en su local y que se quedaron con las ganas de robarle. Para suerte de ellos, esta vez la mujer no usó su revólver calibre 38.
15 metros de distancia alcanzaron a huir los dos jóvenes que fueron arrestados por Carabineros.

