Claudio Bravo se hizo socio de Colo Colo
Los errores del arquero Paulo Garcés y el hecho de compartir la cima del Torneo de Clausura con Universidad de Chile, pasaron a segundo plano en el Estadio Monumental. Y es que tras la ratificación del lunes de Aníbal Mosa al mando de Blanco y Negro, con el acuerdo de vender en un plazo de cinco años sus acciones al Club Social y Deportivo Colo Colo, ayer volvieron las novedades en el plano dirigencial del Cacique, con el enrolamiento de un nuevo socio: Claudio Bravo.
El actual portero del Manchester City, salido de las divisiones inferiores del Cacique, se convirtió en el Socio A-43613 del club, según informó AS Chile, por lo que ya cuenta con derecho a voz y, dentro de seis meses, tendrá derecho a voto. Fernando Monsalve, presidente de la corporación, se refirió ayer a esto y al acuerdo alcanzado con Mosa.
Sobre este primer tema, afirmó que toma la adhesión de Bravo como "un apoyo simbólico al proceso que está llevando el club", y que él lidera: "No lo conozco personalmente, pero entiendo que es igual que todos los socios, con una esperanza y una rebeldía mirando hacia adelante".
Sin embargo, el capitán de la Selección Chilena respondió, vía Twitter, de forma enfática: "Ni apoyo al proceso ni la opción que tomó el Club Social. Soy socio, independientemente de quien este al mando".
Sobre las acciones de Mosa, Monsalve valoró que la corporación se haga cargo de la concesionaria, pero criticó el modelo de Sociedades Anónimas: "El giro de Blanco y Negro es comercial, no creemos en este modelo, pero no vamos a desaprovechar la oportunidad".
El Club Social debe reunir cerca de US$ 14 millones para adquirir las acciones de Mosa, meta que confía en cumplir: "Colo Colo está para cosas grandes y es hora de pensar en concreto y soñar con las manos limpias. Llamo a los colocolinos a ser rebeldes. Lograr esta gesta heroica tiene que ver con la transparencia económica, que se vea el cómo recolectamos esta plata, o perderemos credibilidad".
El proceso guede
Por último, Monsalve también se refirió a la continuidad de Pablo Guede en la banca del Cacique, ratificando lo dicho por Mosa al posponer cualquier conversación sobre una renovación de contrato -tanto con el entrenador como con los jugadores- para el fin del torneo.
"Es absurdo negociar a mitad de campeonato, pero de acá al final se debe enfocar en el tema (...). Un técnico es inteligente y sabe que si no consigue nada, será difícil seguir", cerró.