Delincuentes ingresaron a amasandería para robar 200 mil pesos y dos colonias
El comerciante afectado afirmó tener algunas sospechas sobre los autores del robo. "Tienen que ser los mismos que andan robando en las casas en la parte alta de Cartagena", dijo.
La mañana del sábado, el comerciante John Muñoz tuvo su primer encontrón con la delincuencia.
En sus 18 años como propietario de la amasandería El Mirador, ubicada en Avenida Cartagena 1602, jamás había sido víctima de algún delito. Por eso cuando llegó la mañana del sábado a abrir su negocio y vio la cortina media abierta y con daños, supo que esta vez le tocaría a él.
"Corrieron una tremenda máquina de juegos que pongo en la puerta y tras romper la cortina y una puerta de madera ingresaron al negocio. Andaban buscando plata porque lo único que se llevaron fue los 200 mil pesos que había en la caja y dos colonias. Tampoco dejaron desordenado ni intrusearon", contó la víctima.
Los antisociales habrían ingresado a la amasandería en horas de la mañana sin levantar sospechas de vecinos. Así lo señaló la víctima.
Sospechosos
Según lo indicado por el locatario, los autores del robo serían los mismos que, en estas últimas semanas, han ingresado a las casas de sus vecinos de avenida Cartagena.
"Los que me robaron tienen que ser los mismos que se han metido a casi todas las casas de este sector. Son dos sujetos que andan angustiados y que todo lo que roban lo venden o cambian por droga", afirmó el afectado, quien agregó que "los carabineros se los llevan detenidos a cada rato, pero como los dejan libres, al otro día andan por aquí de nuevo metiéndose a las casas y locales".
Para Muñoz el monto sustraído no es una gran pérdida, pero de igual forma, lamentó que estos ilícitos ocurran en Cartagena ya que según él "echan a perder la comuna".
"Cuando las víctimas empiecen a tomar la justicia por sus manos, van a tomar conciencia de lo que está pasando con la delincuencia. Uno, como víctima, tampoco puede defenderse porque si matas a una persona que te está robando, tú te vas preso, pero la gente se cansará de eso y ahí recién tomarán cartas en el asunto", lamentó Muñoz.


