Mujer hizo un dramático llamado para que le devuelvan el dinero de su pensión
Cristina Raddatz extravió su monedero con 200 mil pesos y sus documentos personales.
La mañana del 24 de abril, Cristina Raddatz González (75) se levantó rápidamente ya que debía hacer algunas compras en el centro de San Antonio, pero antes de eso, pasaría a cobrar su pensión a la caja de compensación Los Héroes, ubicada en la Torre Bioceánica.
Tras recibir los 200 mil pesos y guardarlos en el bolsillo de su chaqueta, dentro de un monedero, donde además mantenía sus documentos y papeles médicos, se dirigió en colectivo hasta el centro de San Antonio
"Cuando un matrimonio se bajó en el Tottus, el señor que iba sentado a mi lado en la parte de atrás del colectivo, me dijo que me sentara adelante porque iría más cómoda. Yo accedí sin problemas", relató la afectada.
"Al final me bajé en el primer paradero de Gregorio Mira. El hombre que venía a mi lado, también se bajó, pero cuando lo hizo, yo noté que se guardaba algo entre la ropa. No le tomé mucho asunto hasta que llegué a la caja de la Liquidadora a pagar. Ahí me di cuenta que no tenía mi monedero con mis únicos 200 mil pesos", agregó, con mucha tristeza, la mujer.
Cristina ha golpeado muchas puertas para que alguien le preste ayuda. Para ella estos días se han convertido en un verdadero calvario porque al perder su jubilación se quedó sin un solo peso y ahora no tiene más opción que encalillarse y pedir dinero en una casa comercial.
"Con todo esto, mi salud se fue para abajo, pero tampoco tengo mi carné ni mis papeles médicos para mis controles. La mitad de mi sueldo me la gasto en remedios, por lo mismo no voy a tener más opción que pedir un avance (dinero)", dijo con amargura.
A Cristina nadie le saca de la cabeza que el responsable de esta pérdida es el hombre que venía sentado a su lado en el colectivo esa mañana.
"Cuando me dijo que me sentara adelante, él ya había visto mi monedero, estoy segura de eso", afirmó la mujer de 75 años.
-¿Usted cree derechamente que esa persona se quedó con su monedero?
-Sí, porque nadie más estuvo a mi lado. Después de la caja de compensación, me fui directo a tomar el colectivo y cuando pagué el pasaje, el monedero estaba en mi bolsillo.
-¿Y lo podría reconocer?
-Sí porque este hombre se puso a conversar con el colectivero. Le dijo que trabajaba en una empresa en Malvilla y qué cuánto le cobraría por llevarlo a ese lugar.
Ayuda
A pesar de todo lo que ha pasado, Cristina no pierde la esperanza de recuperar sus documentos personales, y en especial, los 200 mil pesos.
"Es difícil, lo sé, pero yo todavía creo o quiero creer que hay gente honrada en este mundo y que me devolverán mis cosas. Además, los documentos, por ejemplo, no le sirven a nadie más que a mí. Cualquier información me la pueden dar al teléfono 9-74563938".