Carolina Bustos Muñoz
El cantante chileno Mario Guerrero, que se hizo conocido en el programa conducido por Rafael Araneda "Rojo fama contrafama", regresará a los escenarios locales este viernes con un show que promete muchas sorpresas además de mucho, pero mucho romanticismo.
El intérprete de "Me gustas" hizo ayer un alto en la preparación de su nuevo material discográfico para conversar con Diario El Líder sobre sus proyectos y su presentación en el Casino del Pacífico de San Antonio, donde ya estuvo hace un par de años deleitando a los asistentes.
-¿Su visita a la comuna será algo así como un reencuentro con sus seguidores locales?
-Espero que sí porque el show será bien cercano e íntimo. Ojalá vaya mucha gente.
-¿Con qué deleitará al público esa noche?
-Lo ideal es hacer algo bien íntimo porque el formato acústico es algo que genera mucha intimidad. En general son las mismas canciones pero que se hacen de una forma más cercana y en donde el público puede corear aún más fuerte (ríe).
La semana pasada el cantante regresó de un viaje a Buenos Aires donde efectuaba algunas promociones y para estos días tiene agendada una serie de presentaciones en Chile. A pesar de lo ajetreada que está su agenda, por estos días se encuentra trabajando en lo que será un nuevo álbum discográfico.
"Ahora estoy escribiendo, trabajando en un nuevo disco, haciendo promociones. En general la vida artística es así. Ahora estoy en un periodo de seguir trabajando "Fueron tus besos", un tema que me ha dado muchas alegrías, y "Bendita locura" que me abrió las puertas a otro sector de la música", comentó el artista.
"Bendita locura" es una canción con harto ritmo, y en donde Mario comparte escenario junto a David Versailles, ex integrante de los Reggaeton Boys. En el videoclip además participa la modelo española Gala Caldirola.
"Hace rato que quería llegar a otro sector de la música porque esta canción es muy arriba, muy urbana", aseguró.
-¿Me imagino que grabar esta canción fue todo un desafío?
-Sí, porque yo tenía ganas de hacer algo así, pero no sabía cuándo. Ha sido una buena experiencia porque sigo en la música romántica, pero también he abierto un nuevo camino donde hay gente a la que le gusta esta música más urbana.
-¿Cómo fue grabar el video junto a Gala Caldirola?
-Súper buena. La verdad es que yo tenía algunos reparos, porque me preguntaba qué pensará el público, pero afortunadamente me he llevado puras sorpresas gratas.