Los jugadores del SAU apelan al profesionalismo para motivarse
Sin opciones de ascender, en el plantel lila saben que los tres partidos que quedan son "por cumplir".
La resta de tres puntos por la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la Anfp por el retraso en el pago de las remuneraciones del mes de febrero y la derrota ante Malleco Unido por 2 a 1 el sábado en el estadio Municipal sentenciaron anticipadamente la suerte de San Antonio Unido en el campeonato de la Segunda División.
Los lilas están a 12 unidades del líder de la competencia, Deportes Melipilla, y a 9 del segundo lugar, Barnechea, muy lejos para optar a una definición con el campeón del Transición por el otro ascenso a Primera B que se definirá a fin de este año.
Y si bien en la dirigencia lila aún no pierden la esperanza de apelar por las unidades perdidas (ayer esperaban la respuesta oficial desde Quilín), la lejanía en la tabla con los puestos de avanzada tiene golpeado a un plantel que debe jugar este domingo con Naval en El Morro (16 horas) y luego los dos partidos pendientes con Lota. El martes a las 4 de la tarde en el Federico Schwager y luego en el Municipal sanantonino.
Motivar al grupo de jugadores es el principal trabajo del cuerpo técnico que encabeza Luis Pérez.
Los jugadores reconocen que es imposible pelear por algo, aunque tienen un partido más que el resto de los rivales.
"Es por cumplir, porque se pierde la posibilidad de pillar al puntero o salir segundo. Somos profesionales y tenemos que enfrentarlo así, terminar el campeonato lo mejor posible", reconoció el enganche Isaías Peralta, quien cumplió con su castigo por la expulsión en el partido con Santa Cruz.
El lateral derecho de los lilas, Eduardo Vidal, admitió que el estado anímico del plantel no es el mejor. "Estamos tristes, teníamos muchas expectativas, pero por un error individual se fue el año por la borda. Puede que nos devuelvan los puntos, pero la derrota con Malleco nos pesará", expresó con dolor el "Cheo".
El "Isa" aseguró que "el ánimo está mal. Se refleja en los entrenamientos, en el partido del fin de semana, son situaciones complicadas. Estábamos peleando arriba y que te descuenten tres puntos para cualquier equipo de cualquier división es complicado", dijo el "cerebro lila", quien quiere "terminar el campeonato lo mejor posible. Hicimos una buena campaña en lo grupal, se rescatamos cosas positivas y qué mejor terminar este ciclo con tres triunfos", expresó Peralta.


