El SAU busca un triunfo para levantar el ánimo
Los lilas visitan esta tarde, desde las 16 horas, a Naval en el estadio El Morro de Talcahuano.
Sin opciones de luchar por el ascenso ni por el segundo lugar del campeonato de la Segunda División, a San Antonio Unido no le queda más que apelar al amor propio para terminar lo más arriba posible en la tabla del torneo.
Con esta escasa motivación ayer viajó al sur el plantel lila para enfrentar esta tarde, desde las 16 horas, a Naval de Talcahuano, por la vigésima primera fecha.
"Está la logística andando viajamos a las 12.30 desde San Juan con la utilería y a las 2 de la tarde desde Santiago. Llegamos a cenar y descansar en Concepción para jugar el domingo (hoy). El lunes (mañana) esperamos conseguir una cancha para entrenar allá y jugar el partido el martes (ante Lota a las 19 horas) para regresar de madrugada y luego entrenar jueves o vienes para preparar el último partido con Lota en San Antonio", precisó el DT Luis Pérez sobre los planes para la última semana de trabajo de este plantel.
El único objetivo a esta altura, según Pérez, es "en términos técnicos y competitivos recuperar la senda del triunfo de jugar bien y de dejar una buena imagen" .
Todos sintieron el golpe al interior del plantel lila por la resta de tres puntos por la no acreditación del pago de las remuneraciones del mes de febrero y la caída en casa con Malleco por 2 a 1 el fin de semana pasado.
Luis Pérez contó que sus jugadores "trabajan como con el piloto automático. Saben que tienen que entrenar, lo hacen como un hábito, pero evidentemente el ambiente no ha sido el más distendido".
Como sea el grupo de jugadores intenta levantarse del duro golpe sufrido.
"Se podía decir que estamos con las mismas ganas, queremos terminar bien en estos tres partidos, que sean tres triunfos y mantener la convicción en el trabajo hasta el final", propuso el volante de corte Javier Cabrera, el juvenil que va desde el arranque para cumplir con la norma del Sub 20 en cancha.
Felipe Lecaros retorna a la titularidad y hará dupla en el medio de la zaga junto a Jesús Villalobos. Admitió que "han sido días duros, porque durante muchos meses nos sacrificamos y nos esforzamos por lograr el objetivo que queríamos. Por un tema que escapa de nuestras manos nos restaron tres puntos. Eso afectó la mente, se notó en el partido con Malleco y en el resultado".
El defensa aseguró que "nos esforzaremos por ganar los tres partidos que nos quedan para terminar bien".