Emprendedoras vuelven a clases con capacitación
A clases volvieron 18 emprendedoras y microempresarias de la provincia de San Antonio gracias a la Escuela de Emprendimiento Femenino, iniciativa inédita liderada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, lo que les entrega capacitación y herramientas para potenciar sus empresas en un taller de dos meses de duración.
Es la Universidad de Valparaíso, operador del Centro, la que a través de la Escuela de Ingeniería Comercial, diseñó un programa de intervención para emprendedoras de 24 horas de duración que se caracteriza por un proceso de formación en el ámbito del emprendimiento y los negocios, distribuidas en 8 sesiones de 3 horas cada una. Las clases son dictadas por docentes de la universidad con el apoyo de alumnos regulares que actúan como tutores para el desarrollo final de los planes de negocios.
Así lo explicó el director del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, Julio Pailamilla, quien además agregó que se espera que "este sea el puntapié inicial para una escuela que sea permanente en el territorio. Esta es la primera escuela, y esperamos durante el mes de julio iniciar la segunda versión, y que a solicitud de los fomentos productivos de las comunas de Algarrobo y El Quisco, se pueda realizar en esos sectores, con el objetivo de acercar aún más el Centro a los empresarias y emprendedoras locales".
Sercotec encomendó al Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, así como a todos los centros de la región, la tarea de poner en marcha Escuelas de Emprendimiento Femenino, creación inédita y que aboga por entregar un impulso a las empresas lideradas por mujeres, con enfoque de género e inclusivo.