Emocionante ceremonia de entrega de armas a soldados
194 jóvenes que realizar el servicio en la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes recibieron el fusil que los acompañará durante la instrucción.
Mientras el batallón de 194 jóvenes reclutas que cumplen con su Servicio Militar permanecía en posición firme, cientos de familiares y amigos miraban la ceremonia emocionados.
En un significativo acto, los jóvenes damas y varones provenientes de la Región Metropolitana, Santiago, Valparaíso, Chillán y San Antonio, recibieron de manos de sus padres el fusil que los acompañará durante su periodo de instrucción en la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.
Así lo realizó Hugo Poblete quien llegó desde la comuna capitalina de Padfre Hurtado para entregar el arma a su hijo Javier. Ambos cumplieron con el acto con solemnidad.
De igual manera, lo hizo Susana Lara con su hija Scarleth Briones. "Venimos de Chillán hasta San Antonio para participar en esta ceremonia", dijo Susana.
Significado
El director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, coronel Pablo López Palma comentó a Diario El Líder que "en esta ceremonia reconocemos -después de haber dado término a la fase inicial de combatiente individual- a estos jóvenes como soldados con las competencias que le permiten, legal y reglamentariamente, portar el fusil".
El oficial recalcó que esta ceremonia está llena de simbolismo y lo importante es que "ahora junto con defender a la patria están en condiciones de cooperar con la comunidad en caso de alguna emergencia, catástrofe o cuando sea necesario".
El contingente continuará con su proceso de formación militar y capacitaciones en diversas ocupaciones militares especializadas según determine el recinto militar.


