Secciones

Carro lanzaaguas apagó a joven que se quemó con su propia bomba molotov

E-mail Compartir

Un joven de 16 años resultó quemado mientras manipulaba una bomba molotov en el entorno del Liceo de Aplicación del centro de Santiago, que ayer por la mañana fue tomado por estudiantes.

El coronel de Carabineros, Sergio Carrasco, dijo ayer que "los alumnos comenzaron a lanzar objetos contundentes e incendiarios a Carabineros. Al parecer, uno de estos alumnos, al lanzar una bomba molotov, se inflamó sus vestimentas. Producto de ello, un carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales hizo uso de su implemento para poder apagarlo".

Hasta el lugar llegó ayuda médica, pero el joven se habría retirado del lugar sin llegar a ser atendido.

El vicepresidente del centro de estudiantes, Javier Pavez, dijo a La Segunda que "del joven del cual se maneja la hipótesis que resultó con quemaduras tras lanzar una bomba molotov, desconocemos su identidad y si pertenece a esta comunidad escolar".

Ayer se rastreó diferentes centros médicos para dar con su paradero.

Registra visita

Colegio aparta de sus funciones a monja con la mano pesada

Religiosa no podrá acercarse al escolar de 11 años al que pegó una cachetada. Su defensor dice que el golpe fue casual.
E-mail Compartir

Redacción

Hace medio siglo no hubiera sido noticia, cuando no era motivo de escándalo que un profesor agarrara a reglazos a un alumno, pero los tiempos cambiaron. María Luisa Rodríguez, la monja a cargo de la enfermería del colegio particular subvencionado Virgen de Pompeya, de la comuna de Las Condes, en Santiago, fue removida del cargo por el colegio, tras ser acusada de dar una cachetada a un alumno de 11 años, que la desobedeció.

Los papás denunciaron el caso a Carabineros, quienes el jueves aprehendieron a la religiosa de 59 años, quien está en Chile hace un año, tras llegar desde España. "Personal policial, al constatar en terreno que efectivamente el menor se encontraba con lesiones, procedió a la detención de la religiosa", dijo la capitana Carla Gattavara.

La monja de la congregación de las Dominicas de la Anunciata pasó ayer a control de detención. En la audiencia, realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, fue formalizada por la agresión al estudiante de sexto básico, y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al niño, durante los 60 días que durará la investigación.

Su abogado defensor, Jorge Triviño, dijo que la mujer "está muy angustiada, porque tuvo que pasar toda la noche detenida y evidentemente que ella no tenía ninguna experiencia similar".

Respecto del motivo de la formalización de cargos, dijo que "sabemos que esto fue un hecho casual, ella estaba separando a dos menores que estaban en una riña y, casualmente, en esta acción de separarlos, golpeó a uno de ellos".

Dirección

La dirección del colegio ayer dio a conocer una declaración en la que aseguraron que "nuestro colegio lamenta profundamente lo ocurrido, y solidarizamos con nuestro alumno y su familia". Añadieron que se informó a los apoderados que "la funcionaria que desempeñaba labores en el colegio, ya había sido apartada de sus funciones".

Mientras, el alcalde Joaquín Lavín dijo que la madre del niño le pidió ayuda para buscar otro colegio y que desde el lunes éste irá al San Francisco del Alba.

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
la religiosa maría luisa rodríguez tras la audiencia de control de detención.
Registra visita

En España detuvieron a sospechoso de fatal balacera en Valparaíso

E-mail Compartir

En España nada menos detuvieron a un chileno buscado por un homicidio ocurrido en Valparaíso el 12 de mayo, tras una pelea en una discoteca del puerto.

De acuerdo a la información entregada por la policía, la captura se produjo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando el sospechoso llegaba en un vuelo desde París.

El ciudadano chileno tenía una orden de captura internacional vigente por el crimen contra el ocupante de un vehículo estacionado, quien resultó muerto, y su acompañante, quien fue herido de gravedad, tras recibir varios tiros. De acuerdo a las indagaciones policiales, al menos tres personas habrían participado del ataque. Se espera que el detenido sea extraditado próximamente a Chile.

El liceo de aplicación.
la pdi realizando peritajes en el lugar del tiroteo.
Registra visita

Federación remueve a dirigente sospechoso de abuso a compañera

E-mail Compartir

Un escalofriante caso de abuso en una fiesta de universitarios relató una estudiante de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), de Santiago. De acuerdo al relato de la joven, dado a conocer por el centro de estudiantes de la carrera, el 20 de marzo fue a una fiesta y cerca de las dos de la madrugada se quedó dormida en un sillón. Cuando despertó, cerca de las 10 de la mañana, notó que uno de sus compañeros, quien además pertenecía a la federación de estudiantes, "tenía casi todo su cuerpo encima mío (...). Sentía que sus manos muy heladas recorrían mi cuerpo, por debajo de mi ropa", consigna Emol. El mismo portal añade que la federación pidió la renuncia al dirigente, quien la habría aceptado.

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO
La u. alberto hurtado.
Registra visita