Carlos Paredes músico
"Depende de cómo se dé el partido. Si Chile necesita defender habría que ponerlo un rato. Después quizás sacarlo".
"Depende de cómo se dé el partido. Si Chile necesita defender habría que ponerlo un rato. Después quizás sacarlo".
"Como es él, si está más o menos en condiciones va a jugar igual. Si está un poco lesionado, lo dejaría para un segundo tiempo".
Hoy la selección chilena juega su último partido por el Grupo B de la Copa Confederaciones. La Roja está al tope de la clasificación por sobre Alemania, Australia y Camerún y desde las 11 horas en el Otkrytie Arena, de Moscú, se enfrentará a los oceánicos para amarrar su clasificación a las semifinales de la competencia.
El nivel mostrado por el equipo de Juan Antonio Pizzi en la justa que reúne a los campeones de las 7 confederaciones que integran la Fifa, más el anfitrión del próximo Mundial, tiene más que optimistas a los hinchas locales de la selección.
Nadie duda de la clasificación a la siguiente fase y más encima ya ven a la escuadra nacional en la final y levantando por tercera vez una copa.
El abogado Francisco Ahumada cree que en el duelo ante los Socceroos "debería ganar Chile, que sería lo más normal, viendo cómo está jugando".
Incluso vaticina un primer lugar de Chile en este grupo de la Confederaciones. "Así debería ser. Y por lógica tendría que jugar la final con Portugal, pero muchas veces se dice que la lógica en el fútbol no se da. Chile se ve como un equipo más afianzado, debiera ganar su grupo y ganar la final", pronosticó.
El músico Carlos Paredes también está optimista, aunque condiciona el éxito de la expedición por Rusia de la Roja. "Creo que Chile va bien, y les irá mejor siempre y cuando jueguen concentrados y en equipo. Así pueden optar al triunfo", explicó.
Para este joven la fórmula es replicar el juego desplegado ante los germanos el jueves. "Si juegan como en el primer tiempo con Alemania deberían andar bien. Me pareció que en el gol de los alemanes se descuidaron los chilenos. Por eso tienen que estar concentrados, para que no les metan goles".
Rodrigo Cabello, el jefe de la barra del SAU, la Doce del Puerto, sacó sus cuentas y confía en una victoria. "El partido de mañana (hoy) debería ser el más fácil del grupo y creo que va a salir primero, aunque ya lo está por diferencia de goles. No deberían haber cambios", auguró.
El analista Rodrigo Lillo se basa en las estadísticas para hacer su pronóstico sobre el duelo de hoy. "Chile gana y sobrepasa a Australia. Ya ha jugado con ellos y nuestra selección tiene hambre de ganar. No tengo duda que ganaremos. Pizzi no creo que reserve jugadores, vamos con equipo titular y será un triunfo por más de dos goles", proyectó para el decisivo confronte.
El portero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, no jugó los primeros dos partidos de la Copa Confederaciones. Un desgarro lo mantuvo al margen, pero ya está recuperado y a disposición de Juan Antonio Pizzi.
Johnny Herrera lo reemplazó en Rusia y ahora surge la interrogante si el portero del Manchester City debe volver a la oncena o el meta de la "U" debería seguir en el puesto.
Nadie apostó por la continuidad del guardameta azul.
Consultado por este tema el abogado Francisco Ahumada le dio la venia a Bravo: "Creo que sí y ojalá que sí. Bravo da más confianza, es mejor arquero y Herrera en verdad... mejor no emitir comentarios".
Carlos Paredes también se inclinó por el formado en Colo Colo. "Si está Bravo tiene que jugar. Es más arquero, es más ágil. Parece que es más alto que Herrera, da hasta la impresión que es más gordito, más lento. Es una diferencia de nivel", justificó.
Según Rodrigo Cabello la presencia de Bravo le da al equipo un plus distinto. "De todas maneras Bravo, porque le da una seguridad diferente al equipo. La salida es diferente, la confianza en general del equipo es diferente. Herrera es titubeante, más encima con las declaraciones que dio el otro día. Bravo transmite otra cosa, conoce mejor a su defensa. No existe comparación en el nivel de ambos", explicó.
A Rodrigo Lillo no le caben dudas respecto a quien debe jugar hoy. "Entra Bravo, es el titularísimo, y aunque no ha jugado hace tiempo, el portero es un puesto que no pierde su capacidad, y más si viene del alto rendimiento y jugando en Europa. Así son los porteros grandes, en cambio los porteros de los equipos nacionales pierden el trainning", argumentó.
No existe discusión entre los hinchas de la selección. Todos ven a la selección chilena en el duelo del domingo 2 de junio que definirá al campeón de la Confederaciones.
"Al ver cómo juega se nota que este grupo está más afianzado y eso se debería reflejar en los resultados", planteó el abogado Francisco Ahumada sobre el futuro de la Roja en Rusia.
Carlos Paredes también apuesta a una vuelta olímpica en el Zenit Arena de San Petersburgo. "Con el equipo que tiene creo que se puede llegar a la final y ganar la copa, siendo bien realistas. Lo conseguirán siempre y cuando jueguen concentrados", advirtió el músico local.
Rodrigo Cabello está convencido sobre la presencia de Chile en la final. Sus dudas pasan por el rival. "Me encantaría jugar una final con Portugal, para enfrentar a Cristiano Ronaldo, sería buena, pero sinceramente creo que la final va a ser Chile con Alemania, porque le van a hacer la gracia a Portugal. Chile no debería tener problemas con México y pasar", teorizó.
Rodrigo Lillo coincidió con el anterior pronóstico. "Chile llega a la final y creo que va a ser con Alemania. Portugal no tiene equipo, es solo Cristiano Ronaldo. No es un gran equipo. Sería más fácil jugar la final con Portugal, pero va a pasar Alemania y va a ser un partido complicado", anunció sobre la definición de la Copa Confederaciones.
"Creo que Gary va a jugar igual. Lo que pasa es que es un tema de carácter. Pasó antes con Vidal y Alexis. Estos jugadores son así".
"Gary resiste, es un torneo corto y aguanta. Tal vez sacarlo si aseguramos el partido al inicio, para cuidarlo después".