Secciones

Ejemplo para los jóvenes

E-mail Compartir

Manuel Ormazábal, con sus 34 años, tiene otra misión en el SAU. "Los más grandes, los de más experiencia, los que tenemos un poco más de recorrido en el fútbol, debemos ser ejemplo para los más jóvenes, instarlos a que trabajen, a que se porten bien, que amen el fútbol", explicó el defensa. El "Manu" le entregó un consejo a los jóvenes. "Más allá de las condiciones, si uno se cuida como un profesional, trabaja al ciento por ciento y cuando te vas a tu casa sigues entrenando con la alimentación y el descanso necesario, puedes rendir y prolongar tu carrera". Ormazábal contó que "a lo largo de mi carrera, he tratado de ser un profesional al ciento por ciento, nunca he tenido ningún incidente en los equipos donde estuve, he tratado de cuidarme mucho para estar vigente", aseguró el defensor que busca entregar su experiencia los canteranos lilas.

Registra visita

Manuel Ormazábal aporta con su experiencia al nuevo SAU

El defensor de 34 años vestirá la décima camiseta en su dilatada carrera.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

El proyecto del director técnico Guillermo Pérez quiere mezclar la experiencia de algunos futbolistas profesionales con un importante contingente de canteranos que se unieron al plantel lila para adquirir experiencia, sumar minutos durante este torneo de Transición y convertirse en un aporte.

"Chichilo" y Marcelo Palma, el preparador físico y escudero del adiestrador, escogieron un selecto grupo de profesionales, para entregar la cuota de sabiduría futbolística que necesita este equipo.

Uno de los hombres que aportará con su experiencia será el defensor Manuel Ormazábal Pino (34 años, 10 de marzo de 1983).

El "Manu" arrancó su carrera en la Universidad Católica en 2003, luego jugó en Universidad de Concepción (2005), volvió a los franjeados (2006), siguió en Provincial Osorno (2007-2008), Deportes Concepción (2010), Rangers (2011), Coquimbo Unido (2012), retornó al "León de Collao" en 2013, se fue a Deportes Temuco (2014-2015), regresó a los "piducanos" (2015-2016) y el torneo pasado se sumó a Cobreloa.

Ahora vestirá la décima camiseta en esta extensa carrera. San Antonio Unido es la nueva estación del defensor, quien en las prácticas de esta semana se reencontró en el centro de la zaga con Adán Vergara, su amigo de infancia.

"Lo tomo como un desafío importante en mi carrera. Vengo de Cobreloa, no había jugado en esta categoría, pero vengo muy motivado. Me sirvió mucho hablar con el profe antes de venir para acá", contó.

Otro factor que incidió en la decisión de Ormazábal fue "saber que hay jugadores que conocía, como el mismo Humberto. Es una motivación estar con él, con el 'Flaco' Adán a quien conocía, somos amigos desde chicos, David (Reyes), Hugo (Díaz). Se está armando un plantel interesante. Eso fue lo que más me gustó y motivó", agregó sobre las razones de su arribo al SAU.

-¿Es un gran cambio en tu carrera pasar de Cobreloa al SAU?

-Cobreloa es un equipo imponente. El primer día que llegas a su centro de entrenamiento en la entrada hay ocho estrellas por los campeonatos nacionales, dos finales de la Copa Libertadores. Es el cuarto grande del fútbol nacional. Este es un desafío, depende de cómo uno se lo tome. Si vengo con la mentalidad de que bajé un escalón, es muy probable que me vaya mal. Por el contrario, vengo motivado, tengo un par de ascensos, y vengo a tratar de agregar otro más a mi carrera.

Manuel Ormazábal viene a aportar con su experiencia a este nuevo SAU, que busca en la cancha el punto futbolístico para luchar por el ascenso.

manuel Ormazábal con la casaquilla de Deportes Temuco, equipo que defendió en la temporada 2014-2015.
El central en el SAU.
Registra visita