Secciones

Alerta por abuelita de 78 años que está perdida desde la tarde del jueves

Irma Castro salió a caminar por su parcela del sector de El Yali y no regresó. Bomberos y particulares la buscan sin resultados. Delincuentes habían huido tras intimidar a una mujer para robar su celular.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Salió a caminar por el fundo donde reside en el sector de El Yali, en Santo Domingo, y nunca más regresó.

La hija de Irma de las Mercedes Castro Agüero, de 78 años, alertó a Carabineros cerca de las 18.30 horas del jueves pasado sobre la desaparición de la adulto mayor. Informó que su madre salió a dar un paseo por el fundo "Pangui Rosa", donde viven las dos, a las 16 horas, y que aún no volvía a casa.

"Se acogió la denuncia por presunta desgracia la tarde de ayer (jueves) y se dio aviso a Carabineros de San Pedro (Región Metropolitana) para trabajar en conjunto con la unidad de Santo Domingo, puesto que el fundo donde se extravió la mujer colinda con esa comuna", detalló el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, capitán Leonardo Alache.

Debido a la emergencia y a que se hacía de noche, bomberos de Santo Domingo llegaron hasta el fundo "Pangui Rosa" para iniciar la búsqueda de la abuelita.

El comandante de Bomberos de dicha unidad, Juan Cristóbal Herrera, detalló que se buscó arduamente a la mujer desde la tarde del jueves pasado hasta la 5 de la madrugada de ayer.

"Trabajaron 40 voluntarios hasta las 5 de la mañana y hoy (ayer) reanudamos la labor a las 9 de la mañana, pero fue infructuoso. El terreno es muy amplio. Utilizamos visores nocturnos y contamos con una cámara térmica facilitada por bomberos de la Tercera Compañía de Llolleo, pero no logramos encontrarla", especificó Herrera.

Lo preocupante es que la noche del jueves y madrugada de ayer hizo mucho frío.

Los voluntarios del grupo de jeeperos "Nocturnos Offroad" llegaron al fundo para colaborar con sus vehículos 4x4.

El presidente de la agrupación, Mauricio Álvarez, describió la difícil tarea que enfrentaron.

"Son lugares de muy complejo acceso, por eso nos pidieron colaboración a nosotros. El suelo está muy húmedo y con barro. Recorrimos 17 kilómetros buscando. La temperatura era muy baja, menos de 1 grado e incluso el lugar estaba todo escarchado debido al frío".

Hasta el cierre de esta edición aún no había noticia sobre el paradero de Irma Castro.

cedida
cedida
gran preocupación existe sobre todo por las bajas temperaturas que se registran.
Registra visita

Persecución terminó cuando asaltantes chocaron con casa

E-mail Compartir

Con un auto incrustado en una casa terminó una espectacular persecución policial que se extendió desde El Tabo a Algarrobo.

Esta historia comenzó a las 22.20 horas del jueves recién pasado cuando carabineros de Las Cruces recibieron el llamado de una mujer que acababa de ser asaltada.

La víctima relató que un vehículo Kia de color blanco se paró junto a ella y bajaron cuatro jóvenes que la amenazaron para que entregara sus pertenencias. Le robaron el celular y arrancaron en el mismo automóvil.

Con esa información los carabineros comenzaron la búsqueda y casi de inmediato divisaron un Kia Blanco en cuyo interior iban personas que calzaban con la descripción que entregó la afectada.

Los policías fueron detrás del auto y al intentar hacerlo parar, el vehículo comenzó una alocada marcha que se extendió desde El Tabo hasta el Algarrobo, donde colisionaron con una casa, siendo atrapados en el lugar sólo 15 minutos después del atraco.

Los carabineros recuperaron desde dentro del vehículo el mismo celular que había sido sustraído momentos antes a la víctima.

Los policías arrestaron a cinco personas, de las cuales tres son menores de edad. Dos tiene 16 años y uno 17, quien posee prontuario por robo con intimidación.

Ayer la banda detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, donde el fiscal Samuel Núñez reveló que la víctima reconoció el vehículo donde fueron atrapados e identificó el celular que le habían robado.

Pese a contar con varios antecedentes, el abogado persecutor solicitó al tribunal la ampliación del plazo de la detención de los cinco imputados, puesto que espera recabar aún más pruebas del hecho.

El magistrado Gonzalo Celedón accedió a la solicitud y fijó la audiencia de formalización de cargos para hoy a las 11 horas.

lsa
lsa
irma castro tiene 78 años.
Registra visita