Alerta por abuelita de 78 años que está perdida desde la tarde del jueves
Irma Castro salió a caminar por su parcela del sector de El Yali y no regresó. Bomberos y particulares la buscan sin resultados. Delincuentes habían huido tras intimidar a una mujer para robar su celular.
Salió a caminar por el fundo donde reside en el sector de El Yali, en Santo Domingo, y nunca más regresó.
La hija de Irma de las Mercedes Castro Agüero, de 78 años, alertó a Carabineros cerca de las 18.30 horas del jueves pasado sobre la desaparición de la adulto mayor. Informó que su madre salió a dar un paseo por el fundo "Pangui Rosa", donde viven las dos, a las 16 horas, y que aún no volvía a casa.
"Se acogió la denuncia por presunta desgracia la tarde de ayer (jueves) y se dio aviso a Carabineros de San Pedro (Región Metropolitana) para trabajar en conjunto con la unidad de Santo Domingo, puesto que el fundo donde se extravió la mujer colinda con esa comuna", detalló el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, capitán Leonardo Alache.
Debido a la emergencia y a que se hacía de noche, bomberos de Santo Domingo llegaron hasta el fundo "Pangui Rosa" para iniciar la búsqueda de la abuelita.
El comandante de Bomberos de dicha unidad, Juan Cristóbal Herrera, detalló que se buscó arduamente a la mujer desde la tarde del jueves pasado hasta la 5 de la madrugada de ayer.
"Trabajaron 40 voluntarios hasta las 5 de la mañana y hoy (ayer) reanudamos la labor a las 9 de la mañana, pero fue infructuoso. El terreno es muy amplio. Utilizamos visores nocturnos y contamos con una cámara térmica facilitada por bomberos de la Tercera Compañía de Llolleo, pero no logramos encontrarla", especificó Herrera.
Lo preocupante es que la noche del jueves y madrugada de ayer hizo mucho frío.
Los voluntarios del grupo de jeeperos "Nocturnos Offroad" llegaron al fundo para colaborar con sus vehículos 4x4.
El presidente de la agrupación, Mauricio Álvarez, describió la difícil tarea que enfrentaron.
"Son lugares de muy complejo acceso, por eso nos pidieron colaboración a nosotros. El suelo está muy húmedo y con barro. Recorrimos 17 kilómetros buscando. La temperatura era muy baja, menos de 1 grado e incluso el lugar estaba todo escarchado debido al frío".
Hasta el cierre de esta edición aún no había noticia sobre el paradero de Irma Castro.

