Secciones

Agradecimientos

E-mail Compartir

Varios años esperaron los dos clubes cartageninos. Esta semana New Life y Puerto Nuevo ven con optimismo el futuro y que el sueño del estadio está cerca. El presidente del New Life, Luis Valenzuela, recordó todo lo que costó materializar estos proyectos que "servirán para mejorar el fútbol de nuestra comuna y de la provincia". El "Piro", cuando comienzan las obras, reconoció la labor de la directiva de su club, especialmente de la tesorera Jacqueline Berríos, quien hace 3 años junto al timonel inició las gestiones ante las autoridades. "Tuvimos mucho apoyo del alcalde Rodrigo García, los funcionarios de la Secpla, el diputado Víctor Torres y su secretaria, Carola González; el consejero regional Roy Crichton y los concejales de la comuna Patricia Leiva y Juan Cárdenas", expresó el dirigente de la "Banda Sangre", quien junto con los hinchas espera el pronto término de las obras.

Registra visita

Cartagena: partió construcción de dos estadios para el fútbol amateur

New Life y Puerto Nuevo entregaron sus canchas a la empresa constructora para que ejecute los proyectos.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

El domingo pasado New Life y Puerto Nuevo jugaron sus últimos partidos en canchas de tierra. La "Banda Sangre" enfrentó a El Peral en el terreno de la variante a San Sebastián, mientras que los amarillos confrontaron a Las Cruces en la parte alta del sector de la estación de trenes.

Por cerca de 8 meses no tendrán un recinto para jugar como locales por el torneo de la asociación Mario Hinojosa de Cartagena. Es el costo del progreso, asumen los dirigentes.

Ese día, ambas instituciones entregaron los terrenos a la empresa Acarma Montajes Industriales y Construcción Limitada, la que ejecutará los proyectos de construcción de los estadios para New Life y Puerto Nuevo, que también beneficiarán al fútbol amateur cartagenino y de toda la provincia.

"En el verano nadie quería venir a jugar por la Copa Litoral a nuestra cancha, decían que estaba muy mala. Ahora tendremos un recinto a la altura", dijo entusiasmado y optimista el presidente del New Life, Luis Valenzuela.

El proyecto para la "Banda Sangre" contempla una inversión de 651 millones 929 mil 376 pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) del Gobierno Regional y contempla una carpeta de pasto sintético en la cancha de 55 por 95 metros, la contracancha (espacio contiguo a la misma cancha) de 6 mil 162 metros cuadrados, cierre perimetral de la cancha, iluminación artificial, galerías para público local y visita, cada una para 499 espectadores en estructura metálica, construcción de camarines para jugadores y árbitros, baños públicos, zona de juegos infantiles y una zona de camping.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 290 días a contar del lunes, cuando se entregó el terreno a la Dirección de Obras Municipales.

"Hace tres años empezamos las gestiones. Al principio la gente no creía mucho, pero ahora es una realidad", aseguró el "Piro" Valenzuela.

El dirigente reconoció que "sentíamos una envidia sana porque en San Antonio tenían Estrella de Chile y Torino. Ahora estaremos a la misma altura" aseguró.

En el caso de Puerto Nuevo serán invertidos 861 millones 365 mil 950 pesos también por la vía del Fndr, que se emplearán en la instalación de una carpeta sintética en la cancha (55 por 95 metros), cierre perimetral de cancha, iluminación artificial, dos galerías en estructura metálica, camarines para jugadores y árbitros y baños públicos.

El recinto estaría listo en un plazo de 300 días y el mayor valor de este proyecto se justifica por el movimiento de tierra que se debe efectuar para emparejar el predio, según explicaron desde la Municipalidad de Cartagena.

Veinticinco empresas se presentaron a la licitación de las obras.

New Life recibió la visita de autoridades como el diputado Víctor Torres en el último partido que disputaron en su cancha de tierra.
Puerto Nuevo también fue beneficiado.
Registra visita