Insólito: una orca de 7,5 metros varó muerta en playa de Santo Domingo
El animal, hallado en el sector de Las Brisas, será llevado hoy al Museo de Historia Natural en Santiago.
Una orca de 7,5 metros de largo y 7 toneladas de peso fue encontrada sin vida ayer tras varar en la playa Las Brisas, en Santo Domingo.
El ejemplar, que sería atípico para esta zona, corresponde a un macho adulto cuya causa de muerte se desconoce y será investigada por expertos.
Alex Rich, capitán de Puerto de San Antonio, explicó a Diario El Líder que el cuerpo del ejemplar de cetáceo quedó bajo la custodia de personal de la Armada hasta que, durante la presente jornada, sea llevado hasta el Museo de Historia Natural en Santiago.
"Estamos apoyando con la seguridad, aunque el lugar del hallazgo está totalmente aislado de los sectores urbanos. El Museo de Historia Natural le pidió al Servicio Nacional de Pesca poder llevárselo a sus instalaciones para hacer los estudios correspondientes sobre este tipo de mamíferos", sostuvo Rich.
Según el oficial de la Armada, aparentemente, la orca no presentaba daños atribuibles a personas.
El director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito, concurrió ayer hasta el lugar en que varó este animal y entregó su visión sobre este hallazgo. "Son pocos los registros que tenemos de este tipo de cetáceos varados en las costas de la provincia. Este es un animal emblemático, ya que es uno de los delfines más grandes y uno de los depredadores marinos más temibles del océano", puntualizó.


