El notable 2017 de Nicolás Jarry
Luego de su título en el Challenger de Medellín, el tenista chileno apareció ayer como el jugador 141 de la ATP, consolidándose como el número 1 de Chile.
"No hay nada mejor que lograr tus metas, quemar objetivos... Quería estar dentro de los 150 mejores y lo logré". El tenista chileno Nicolás Jarry no ocultó su alegría tras conquistar su primer título del 2017, luego de ganar en la final del Challenger de Medellín al experimentado brasileño Joao Souza.
El santiaguino, de 21 años, se impuso con claridad por 6-1, 3-6 y 7-6 (0) en la arcilla colombiana, resultado que le permitió ratificar su notable año. Los números son claros.
Desde el 1 de enero hasta hoy, Jarry ha escalado 162 puestos en la clasificación histórica de la ATP.
Comenzó la temporada como el 303 del mundo y ayer apareció como el 141 del planeta, su mejor posición desde que es profesional. Además, quedó entre los 150 tenistas del escalafón, algo que no ocurría con un chileno desde el 4 de noviembre de 2013 con Paul Capdeville.
Y no solo eso. En el ranking del año el nieto de Jaime Fillol subió 30 ubicaciones y en estos momentos se encuentra 96, y con claras opciones de seguir trepando en el listado anual.
A nivel de campeonatos, "Nico" ha disputado tres finales este 2017, el Challenger de Morelos, el de Santiago y el de Medellín, donde sumó su primera corona.
También llegó a la semifinal del Challenger de León, en México, y lo más destacado, sin duda, su primera ronda en Roland Garros, lo que significó el primer "major" en su carrera, y Wimbledon.
En el Abierto de París, el nacional cayó ante el ruso Karen Khachanov por 4-6, 6-3, 6-7 (4) y 1-6; mientras que en Londres quedó eliminado en su estreno frente al francés Gilles Simon 6-7 (4), 3-6 y 3-6.
Es el gran 2017 de Jarry, quien por estos días descansará en Santiago, para luego comenzar a preparar su próximo desafío: el Challenger de Floridablanca, en Colombia, a partir del 7 de agosto.