Mónica Jorquera Escobar
Un incendio terminó no sólo con una vivienda consumida por las llamas, sino que además con el dueño de casa arrestado.
El siniestro comenzó pocos minutos antes de la medianoche del domingo recién pasado y los bomberos no tardaron en llegar a calle Marco Hinojosa, en cerro Alegre, donde se registraba el siniestro.
"Llegaron de inmediato y sacaron al vecino de adentro, entre las llamas, lo salvaron", reveló un residente del barrio que vio el rescate.
El fuego avanzó rápido y consumió casi por completo la vivienda de material liguero y afectó el segundo piso de una casa colindante. "Tuvimos que arrancar con mi bebé, mientras nos ayudaban a sacar las cosas", relató Ramón, cuya casa resultó parcialmente afectada.
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio trabajaron arduamente en apagar el incendio. "La vivienda quedó con un 75% de daños, siendo el fuego extinguido a las 00.31 horas (de ayer)", dijo el comandante de Bomberos, Miguel Ortiz.
Sin embargo, cuando el fuego fue controlado, la situación se volvió de ámbito policial.
Esto porque denunciaron que el mismo dueño de casa habría comenzado el incendio.
La acusación fue puesta en Carabineros y funcionarios de la Primera Comisaría detuvieron al hombre de 37 años que se encontraba, tras el incendio, alojando en la casa de unos familiares.
Ayer el aprehendido fue formalizado por el delito de incendio, puesto que se le imputa, indica el parte policial, que por "su voluntad comenzaron las llamas dentro del pequeño inmueble luego de manipular un encendedor".
El feroz siniestro dejó al propio imputado, a tres niños y a su ex pareja con lo puesto, ya que todas sus pertenencias se convirtieron en cenizas.
"Estaba todo quemado, no quedó nada en esa casa. Cuando ocurrió el incendio se armó 'la grande' porque hasta los bomberos tuvieron problemas para trabajar porque querían agredir al dueño de casa", relató una fuente de Diario El Líder.
Afortunadamente la mujer y sus tres hijos, de 11, 9 y 6 años, se encontraban pernoctando en otra vivienda cuando comenzó el siniestro que habría sido provocado.
El arrestado, pese a que fue rescatado desde la casa en llamas, no sufrió lesiones graves.