Secciones

Con yoga y meditación los trabajadores del hospital evitan el estrés laboral

E-mail Compartir

"Los trabajadores del hospital están sometidos a una gran carga laboral y, además, viven muchos momentos de estrés por el servicio que prestamos y los constantes reclamos de los usuarios. Entonces se hace necesario tener una vía de escape a través de una serie de técnicas como el yoga, la meditación y el conocimiento de uno mismo".

Ximena Sánchez, encargada de la unidad Clima Laboral del hospital Claudio Vicuña, comenta que desde principios de este mes están trabajando con la Agrupación Deportiva Doragon (ADD) de San Antonio.

"Hay 35 trabajadores que de manera voluntaria participan de este taller, incluso muchos se quedan luego de su horario de trabajo. Tomamos contacto con esta agrupación y comenzamos con este taller que ha sido de gran ayuda. Hoy en día los trabajos, cualquiera que sea, son muy estresantes y el personal necesita una vía de escape para votar ese estrés y también para conocerse uno mismo", agrega Sánchez.

Bárbara Vera, presidenta de ADD San Antonio, explica que a través del Instituto Nacional del Deporte se adjudicaron un proyecto para realizar dos talleres en la comuna de San Antonio. Uno de ellos es de vóleibol , que se ejecuta en el gimnasio Montemar, y el otro es el taller "Al encuentro contigo mismo", que incluye yoga, meditación y técnicas de sanación, entre otras prácticas.

"A través del taller que se imparte en el hospital, sus trabajadores aprenderán a conocerse mejor y a darse cuenta qué deben hacer para mantener su cuerpo y espíritu en buenas condiciones porque un dolor de estos gatilla en otro dolor", describe Vera.

add san antonio
add san antonio
una buena forma de desestresarse es el yoga.
Registra visita

Hallan fecas de ratones en la cocina de un jardín infantil

Desde la Fundación Integra señalaron que el problema está ocurriendo hace varias semanas, pero en todo el sector de Villa Las Dunas.
E-mail Compartir

Raúl Abarca Pailamilla

Con horror y preocupación reaccionó una apoderada del jardín infantil Principito, perteneciente a la Fundación Integra, luego de que la contactaran desde el recinto educacional para que retirara a su pequeña hijita, el reciente martes.

¿El motivo? En la cocina, como en algunas salas del establecimiento de Villa Las Dunas, en Barrancas, se encontraron fecas de ratones.

Marcela, como se identificó la mujer, contó que "me pidieron el número telefónico en caso de emergencia. A mí me pareció extraño, porque no entendía qué pasaba. Y a eso de las dos de la tarde, me llamó la tía del jardín para pedirme que viniera a retirar a mi hija porque habían encontrado fecas de ratas en la cocina".

Al igual que la hija de Marcela, otro importante número de niños sanantoninos asiste a este jardín infantil que en estas vacaciones de invierno atiende desde las 8.30 de la mañana hasta las 19 horas.

"Los niños reciben el almuerzo y por eso nos llamaron a los apoderados para que fuéramos a retirar a nuestros hijos. Es preocupante porque uno no sabe si le puede pasar algo a tu hija", agrega esta madre.

Marcela cree que la basura acumulada en los contenedores instalados afuera del Instituto Comercial, a metros del jardín infantil, es una de las causas principales de la presencia de los roedores que han provocado estragos en recinto. "Los perros botan la basura y la desparraman por todo el sector, incluso, llegando hasta el jardín", detalla.

-¿Por lo sucedido usted pretende retirar a su hija del Jardín?

-Con el jardín no hemos tenido ningún problema aparte de esto, además es un buen establecimiento. No creo que la saque; pero sí me gustaría que se preocuparan más por este tema.

DESDE INTEGRA

La directora (s) de Integra, Beverly Muñoz, junto con lamentar la situación, precisó que es importante destacar que "debido a una plaga de ratones que está afectando el sector donde está ubicado nuestro jardín El Principito en San Antonio, nos vimos en la obligación, velando por la salud de los niños y niñas, de suspender por temas sanitarios el funcionamiento del establecimiento el día martes".

Muñoz ahondó en que desde el organismo se han ejecutado todas las acciones necesarias para solucionar esta situación, como desratizaciones e instalación de cebos.

"Damos cuenta, finalmente, que la atención se retomó el día miércoles y se mantiene la vigilancia en el lugar, puesto que nuestra primera preocupación es el bienestar de nuestros niños y niñas", insistió.

Además mencionó que profesionales territoriales asesores del jardín han tomado contacto con el municipio coordinando el retiro de basura, como también aseguró que los alimentos entregados a los niños se encuentran en envases herméticos y refrigerados.

8.30 horas comienza a funcionar este jardín en la comuna de San Antonio.

el jardín infantil el principito está ubicado en calle vicente poblete, en villa las dunas.
Registra visita