El Bellamar se convirtió en un tablero gigante
Se realizó una partida a escala humana para cerrar el taller de la biblioteca.
Pablo Jesús Gómez
Con mucho entusiasmo se realizó durante el mediodía de ayer una inédita partida de ajedrez a escala humana en el paseo Bellamar que contó con la particularidad de que las piezas del juego fueron representadas por los integrantes del Taller de Ajedrez que se dictó en las vacaciones de invierno en la Biblioteca Vicente Huidobro de San Antonio.
La iniciativa contó además con la presencia de chicos y chicas que estaban paseando por el borde costero y que quisieron ser parte de esta iniciativa impulsada por el Club de Ajedrez Paseo Bellamar. "Es primera vez que participamos con un taller durante las actividades municipales de vacaciones de invierto y la verdad que fue una experiencia bastante positiva que esperamos poder seguir realizando", aseguró Leonardo Reyes, presidente del Club Paseo Bellamar, agregando que la partida a escala humana "era la representación de la partida ocurrida en 1858 en París entre Paul Murphy y el conde de Issouard".
En tanto que para Nancy Berríos, encargada de la biblioteca municipal, esta actividad "es la finalización de los talleres de vacaciones de invierno, los cuales una vez más contaron con una gran aceptación. El taller de ajedrez lo realizamos por primera vez y los chicos que participaron lo disfrutaron y aprendieron más sobre este deporte ciencia".
cronica@lidersanantonio.cl