Beatriz Sánchez se reunió con pescadores artesanales y pidió el fin de la "Ley Piñera"
La candidata del Frente Amplio visitó ayer San Antonio en el marco de su campaña rumbo a La Moneda.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió ayer con un grupo de dirigentes de los pescadores artesanales de San Antonio.
Tras la cita, concretada en la Lonja Pesquera, Sánchez ratificó a la prensa que su postura es anular la actual Ley de Pesca. "Lo primero es la urgencia de anular la Ley Longueira o Ley Piñera, como le dicen los pescadores".
Según ella, la normativa vigente perjudica a los artesanales y además depreda los recursos marinos.
"Nuestra propuesta es bien clara. Primero es devolverles el mar a todos los chilenos. Suena como si fuera un chiste, pero es verdad. Actualmente no es de los chilenos, hay siete familias que son dueñas en específico de la pesca industrial, entonces es esencial anular la Ley de Pesca. Además, hay que terminar con la pesca de arrastre, que lo que hace es depredar el fondo marino; esta práctica está prohibida en muchas partes del mundo y Chile tiene que avanzar hacia eso", dijo.
Añadió que es partidaria de "licitar por mucho menos tiempo" y crear "un sistema de cuidado de los ecosistemas marinos a través de cuatro entidades científicas que estén instaladas en la zona norte, centro, sur y austral, y con buques que los mantengan".
También que hayan recursos del mar que sean destinados solo a consumo humano y para la extracción exclusiva por parte de los pescadores. "Somos un país costero; sin embargo, somos los que menos comemos pescado en América Latina", recalcó.
19% de apoyo marcó la candidata Beatriz Sánchez en la última encuesta Cadem-Plaza Pública.

