Defienden a acusado de quemar su propia casa
La hermana del imputado asegura que él se encontraba durmiendo al momento del incendio y que hoy se encuentra en prisión "injustamente".
La hermana del pescador acusado de quemar su propia casa el lunes 17 de julio pasado, asegura que está en prisión "injustamente".
Con lágrimas en sus ojos y una evidente angustia en su tono de voz, Adela Soriano se acercó hasta las dependencias de Diario El Líder para entregar su testimonio de los hechos ocurridos en calle Marco Hinojosa, en cerro Alegre, cuando un voraz incendio destruyó por completo la casa de su hermano Hernán, de 37 años.
"Él salió inconsciente y desnudo del incendio, porque estaba durmiendo", comenta Adela.
"Estábamos en un velorio y él se fue tranquilo para su casa. El incendio comenzó por la inflamación de una estufa y él no tuvo nada que ver", declaró la mujer.
Hernán Soriano fue denunciado, ante Carabineros, de ocasionar intencionalmente el siniestro, por lo que fue formalizado y dejado en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.
Mientras, su hermana insiste en que la "injusta acusación" tiene que ver con temas pasionales y el término de la relación con su mujer.
"Mi hermano está pagando con cárcel injustamente, porque él fue víctima. No es culpable".
17 de julio pasado ocurrió el incendio que dejó una vivienda completamente calcinada en el cerro Alegre.


