Asaltó y golpeó a una mujer para robarle las "chelas"
Sujeto fue detenido y quedó en prisión. Carabineros recuperó dos botellas de cerveza como evidencia.
Quedaron cortos en el carrete. Se les acabó el bebestible y una mujer se ofreció para ir a comprar cervezas a una botillería cercana. El reloj marcaba las dos de la madrugada.
Según consta en el parte policial de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, cuando la mujer de 32 años había adquirido una botella de cerveza de un litro la asaltaron.
La víctima echó la "chela" en la mochila, más otra botella vacía, y caminó rumbo al domicilio donde era el "carrete", momento en que un antisocial la atacó en calle Josefina Nieto, en el sector de la Playa Chica.
El hampón le dio golpes de puño en la cabeza para arrebatarte la mochila donde llevaba las botellas del amargo brebaje. Producto de los combos y patadas que le propinó el delincuente logró quitarle el bolso para salir arrancando con las dos botellas de Escudo.
Cuando eso ocurría, para mala suerte del antisocial, iban pasando funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena, quienes advirtieron que algo raro pasaba.
Al acercase, la mujer les explicó que acababa de ser víctima de un asalto y que el sujeto había arrancado con su mochila y con su chaqueta.
Los ágiles del SIP fueron de inmediato tras los pasos del asaltante y a pocos metros lo encontraron. Aún llevaba consigo la mochila con las botellas de cervezas, una llena y una vacía, más la parka de la víctima, quien reconoció sus pertenencias y a su agresor.
Prisión
El individuo, quien fue identificado con las iniciales P.J.P.R.R. (31), fue detenido por carabineros y formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia.
El imputado, que tiene antecedentes penales, quedó en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad.
El juez Gonzalo Celedón decretó que quede preso durante los 60 días en que se fijó la investigación en su contra.
La policía incautó la cerveza robada como parte de las pruebas, pero más tarde fue regresada a su dueña.
Mónica Jorquera Escobar
monica.jorquera@lidersanantonio.cl

