Una joven madre está en estado crítico tras violento accidente que sufrió con su familia
Treisily Borne (22) iba de copiloto en un auto que chocó contra un vehículo estacionado. Su pareja y sus dos pequeñas hijas también quedaron con lesiones.
Desde los pasillos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Patricio Borne, el reconocido buzo rescatista de Cartagena, contesta el teléfono. Angustiado, reveló que su hija mayor se encuentra "en estado crítico, está muy grave, entre la vida y muerte luego de chocar".
La retoño del "Capitán", como le dicen a Borne, protagonizó un violento accidente de tránsito junto a toda su familia. El vehículo que era conducido por Cristofer Cid colisionó de lleno contra un móvil de emergencia que estaba estacionado a un costado de la Autopista del Sol.
El choque fue con gran fuerza, resultando la copiloto Treisily Patricia Borne Abarca, de 22 años, gravemente herida. Su pareja, el conductor, también sufrió lesiones de carácter grave y sus dos pequeñas hijas, de 4 y 3 años, también quedaron heridas producto del fuerte impacto.
Traumatismo craneano
El accidente ocurrió cerca de la medianoche del lunes recién pasado a la altura del cruce El Ermitaño. Treisily Borne resultó con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) grave, fracturas en la columna cervical y extremidades, además de múltiples lesiones que la mantenían al cierre de esta edición hospitalizada en riesgo vital.
Debido al grave estado de la joven madre, quien reside en el sector Holanda del cerro Bellavista junto a su familia, fue derivada al hospital Carlos van Buren la madrugada de ayer, donde ingresó inconsciente.
Por su parte, Cristofer Cid fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Claudio Vicuña puesto que también sufrió una severa lesión en la cabeza.
En medio de toda la tragedia, la única buena noticia es que las niñas sufrieron lesiones de menor consideración y ayer fueron dadas de alta médica.
"Mis nietas están bien gracias a Dios. Esto es muy terrible, mi hija está muy mal. Ella es muy trabajadora y siempre ha dado todo por sus hijas, es muy buena hija y madre", expresó Patricio Borne.
Al sitio del suceso acudieron carabineros para determinar las causas del accidente, que ocurrió contra un móvil que se encontraba a un costado de la ruta realizando trabajos de mantención.
-Patricio, ¿qué sabe usted sobre cómo ocurrió el accidente?
-Él (conductor) se quedó dormido. Venían de Santiago a San Antonio luego de entregar pescado, que es en lo que están trabajando, y él se durmió. Yo recién lo había llamado por teléfono para decirle que estuviera atento (al camino) porque antes ya le había pasado y ocurrió otra vez.
Los amigos y seres queridos de Treisily estaban conmocionados con la noticia sobre su delicado estado de salud y comenzaron una cadena de oración para ella y su pareja. Llamaban a rezar por ambos a las 22 horas de anoche.
"Como rescatista vi muchas veces el sufrimiento de familias y cuando le pasa a uno es como que no fuera real, que no es conmigo, pero esta vez es mi hija la que está al borde de morir", reflexionó el buzo mariscador y rescatista.


