Lo asaltaron porque no tenía un cigarro para regalar
Víctima pidió ayuda y más tarde logró atrapar a su agresor. Luego Carabineros de Cartagena lo detuvo.
Cuando iba llegando a su casa de la población José Arellano de Cartagena se le acercó un sujeto. Sin dejar que ingresara a su residencia le pidió un cigarrillo. Respondió que no tenía y lo asaltaron.
Era de madrugada cuando la víctima fue atacada con un cuchillo por su agresor, quien lo obligó a entregar sus pertenencias de valor tras lanzarle cortes en un brazo y en el estómago.
Dada la violencia empleada por el antisocial, el afectado accedió y entregó un celular nuevo marca Huawei. Tras ello el malhechor escapó.
Según el parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, apenas el afectado quedó solo ingresó a su casa y pidió auxilio. Le explicó lo sucedido a su papá, quien se levantó de la cama y juntos salieron tras los pasos del asaltante.
Sin temor a lo que podría ocurrir, padre e hijo buscaron al individuo, a quien lograron divisar cuando escapaba por calle Ignacio Carrera Pinto, al llegar a avenida El Peral. No se detuvieron y lo persiguieron aún más de cerca, hasta que lo alcanzaron en Camino a Lo Abarca.
El afectado y su padre redujeron al antisocial y llamaron a Carabineros.
Hasta el sitio del suceso acudieron funcionarios policiales, quienes detuvieron al sujeto que fue retenido por la propia víctima.
Los uniformados encontraron en el bolsillo del sujeto el teléfono celular sustraído y en el mismo lugar lo arrestaron por el delito de robo con intimidación.
El joven además reconoció al hombre como su victimario y, según se reveló en la audiencia de formalización de cargos, Carabineros encontró en el mismo Camino a Lo Abarca el cuchillo empleado para atacar a su víctima.
En prisión preventiva
En la audiencia de formalización, el fiscal Víctor Oyarzún solicitó que el imputado quedara en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.
Según reveló el abogado persecutor, el acusado, de iniciales C.D.C.G. y 33 años), presenta varias condenas por delitos como robo con intimidación, robo con violencia y microtráfico de drogas.
Por su parte, el imputado expuso, a través de su abogada defensora, que no asaltó al denunciante y que todo se trató de un "malentendido".
Frente a los antecedentes expuesto en la audiencia, el juez Carlos Muñoz determinó que existían pruebas suficientes para acreditar que el delito ocurrió y que se podía presumir la participación del acusado en el hecho.
Por ello decretó que C.D.C.G. quedara en prisión preventiva por los 45 días en que se fijó la investigación en su contra.
Mónica Jorquera Escobar monica.jorquera@lidersanantonio.cl

