Conmoción en Placilla por abuelo que se quitó la vida
Brigada de Homicidios realizó pericias tras el deceso de José Vargas Palacios (69).
Conmoción existía ayer en el cerro Placilla luego de que se conociera el deceso de uno de sus vecinos.
Cerca de las 13 horas de ayer un familiar de José Bernardo Vargas Palacios, de 69 años, llegó a visitarlo a su casa de calle Diego de Almagro, donde lo encontró sin signos vitales.
El adulto mayor había atentado contra su propia existencia dentro de la vivienda y pese al esfuerzo de sus seres queridos por salvarle la vida no lo consiguieron.
Los mismos familiares de Vargas Palacios dieron aviso a Carabineros sobre lo ocurrido y hasta el lugar acudieron funcionarios policiales de la Primera Comisaría de San Antonio.
Más tarde, por solicitud del fiscal de turno, las diligencias quedaron en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
En el sitio del suceso se realizaron diversas pericias, tanto en el cuerpo del occiso como en la residencia, la que estaba adaptada para las necesidades del dueño de casa, quien debía movilizarse con la ayuda de un "burrito".
"Luego de las pericias realizadas se descarta que hubiese participación de terceras personas en el deceso de Vargas Palacios", informó el subcomisario de la BH, Rodrigo Burgos.
Según información recabada por Diario El Líder, el placillano presentaba una serie de enfermedades crónicas y además sufría de depresión hace varios años.
En calle Diego de Almagro se presentó el vehículo del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo del occiso, tarea que se realizó cerca de las 16.30 horas de ayer.
Hoy el cuerpo será sometido a una autopsia de rigor para luego ser entregado a sus seres queridos para su funeral.

