A las 23.30 del lunes recién pasado cambió la vida de toda una familia. A esa hora ocurrió un trágico accidente de tránsito que mantiene a una madre en estado crítico de salud y que afectó a su pareja y a sus dos hijas.
A cuatro días del choque registrado en la Autopista del Sol, Treisily Patricia Borne Abarca, de 22 años, sigue grave y en coma inducido.
Su padre, el conocido rescatista de Cartagena Patricio Borne, reveló que su hija está "en coma porque sus lesiones no permiten mantenerla despierta porque tiene muchas heridas. Le han hecho un sinfín de operaciones".
El duro momento que enfrentan como familia es porque no se sabe con certeza el daño cerebral que presenta la joven madre de dos pequeñas niñas, de 4 y 3 años.
"Cuando despierte vamos a saber cómo está, porque ella tiene que despertar, está luchando y luchando para ello", dijo, con fe, Patricio Borne.
La joven presenta una fractura en el cráneo, perdió el bazo y tiene afectado el páncreas. Producto de la colisión del auto donde iba como copiloto contra un móvil de emergencia, Treisily Borne sufrió además la fractura de seis costillas y del esternón.
"Está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso) y como familia hemos ido a acompañarla. Yo tuve que ir a trabajar hoy (ayer) porque hay que pagar varios costos médicos y, por eso, hay que dividirse entre ir a verla y trabajar lo que se pueda", dijo el buzo.
Las hijas de la joven que reside en el sector Holanda del cerro Bellavista se encuentran recuperándose del violento choque.
"Igual están un poco shockeadas por lo que pasó, pero después del accidente se han ido recuperando bien, pero como son chiquititas no saben lo que está pasando con su mamá", expresó Borne.
La familia de Treisily Borne solicitó ayuda puesto que requieren dadores de sangre.
Quienes quieran colaborar pueden dirigirse al hospital Claudio Vicuña y entregar sangre con el nombre de la joven.
Mónica Jorquera Escobar monica.jorquera@lider.cl