Secciones

Arrestan a sujetos por robo en supermercado de Cartagena

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos luego de robar en el supermercado ACuenta de Cartagena.

El hecho quedó al descubierto por guardias de seguridad del local comercial ubicado en la variante San Sebastián, a quienes los individuos amenazaron para escapar con los tarros de café que habían sustraído.

Los vigilantes tomaron contacto con Carabineros y hasta el sitio del suceso acudieron miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena, logrando detener a dos individuos por los delitos de receptación de especies y por porte ilegal de arma blanca, pues les hallaron dos grandes cuchillos entre sus vestimentas.

Los arrestados fueron identificados con las iniciales B.H.C. (26) y J.V.M. (31).

lsa
lsa
llevaban estos cuchillos.
Registra visita

Ladrones desvalijaron una casa, chocaron y generaron persecución

Operativo de Carabineros terminó cuando los hampones abandonaron el auto en que escapaban. Hubo un detenido que explicó que lo arrestaron por error.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar

Un millonario robo a una casa, una espectacular persecución policial y un detenido que nada tenía que ver en el hecho son parte de los ingredientes que tuvo un operativo policial ocurrido la tarde del jueves recién pasado.

Eran las 18 horas cuando una pandilla ingresó hasta una vivienda del sector Los Molles, en El Tabo, cerca de la Laguna El Peral, para desvalijarla.

Los sujetos reunieron un suculento botín de dinero en efectivo y joyas avaluado en cerca de 2 millones de pesos.

Luego, los antisociales abordaron un auto Kia modelo Río de color negro y escaparon. Entonces chocaron con otro vehículo, lo cual no se trató de un simple accidente.

Según la información recabada por Carabineros de la Tenencia de El Tabo, los ocupantes del vehículo negro provocaron la colisión puesto que impactaron de frente al dueño de la casa que acababan de atacar, quien, en ese momento, llegaba a su inmueble.

Tras el fuerte impacto, los sujetos huyeron en dirección a Cartagena.

El afectado avisó de inmediato a Carabineros y comenzó una persecución policial que contó con varias patrullas de las unidades de El Tabo, Las Cruces y Cartagena.

Debido a que los ladrones se habrían visto acorralados es que al llegar al sector de San Carlos abandonaron el Kia Río y escaparon a pie.

Los uniformados encontraron el vehículo que presentaba daños en la parte delantera, pero adentro no había ocupantes, ni estaba el botín.

Arresto

Alrededor del lugar donde se halló el vehículo chocado se siguió la búsqueda de los antisociales.

Carabineros solicitó ingresar a un inmueble cercano, a lo cual el dueño de casa accedió.

"Entraron cuando uno de mis hijos estaba cortando un pino. Estaba en la copa del árbol con una sierra cortándolo y lo hacen bajar y lo acusan de un robo. Nosotros no entendíamos nada", relató David Galleguillos, padre del joven que fue arrestado en el procedimiento.

En la casa de David detuvieron a su hijo Daniel, de 20 años, quien desde el mismo momento aseguró que nada tenía que ver en el atraco.

"Llegamos a vivir a San Carlos hace 2 días, no conocemos a nadie y con mi familia nos hemos dedicado a arreglar la casa. Estábamos en eso cuando Carabineros entró y se llevaron a mi hijo arrestado. Fue terrible lo que vivimos", expresó el padre.

Ayer, en la audiencia de control de detención, el defensor público Salvador Wasserman expuso los argumentos del acusado y aportó además que fue detenido a bastante distancia de donde ocurrió el delito.

Ante la serie de pruebas que cuestionaban el arresto de Daniel Galleguillos, es que la jueza Leticia Morales determinó declarar ilegal la detención de éste y dispuso su inmediata libertad.

en este auto escaparon los sujetos, quienes chocaron al dueño de casa para lograr huir.
Registra visita