El "león" le pegó un mordisco al SAU en su propio territorio
San Antonio Unido solo empató con Malleco Unido en el estadio Municipal y enredó puntos.
Era un partido que parecía controlado. San Antonio Unido sacaba adelante la tarea ante Malleco Unido en su casa y se instalaba en solitario en la punta del torneo de Transición de la Segunda División. El "León de Nahuelbuta" se encontró con un penal y le terminó quitando dos puntos a los lilas.
Le pegó un mordisco a la torta que ya saboreaban los jugadores y los hinchas. El triunfo era más que valioso por la cuarta fecha del torneo, no solo porque era el tercero en línea, sino que además porque al equipo de Guillermo Pérez se le viene otro rival complejo, La Pintana, antes de la fecha libre que le tocará en el sexto capítulo de la competencia.
Se sabía y en la cancha se ratificó que el visitante era un duro adversario. Cerrado defensivamente, resistiendo a ratos con 9 jugadores y dejando solo a su referente en ataque (José Torres), el SAU no encontraba espacios para penetrar la zaga y llegar con peligro a la portería de Bernardo Contreras.
El desarrollo del juego se concentró en el medio campo y en los primeros minutos los lilas no establecían los circuitos entre sus hombres encargados de generar el juego. Se perdía mucho la pelota y en más de una ocasión, cuando salían, Malleco la robaba y se acercaba al pórtico de David Reyes.
Torres, en la primera de la visita, cabeceó solo y sin resistencia en los 6'. Su testazo rozó el parante del arco.
El "Chispa" Otárola enarboló las banderas y bajó al medio para juntarse con sus compañeros. El puntero izquierdo -quien salió golpeado y con su rostro hinchado por una artera patada en el rostro que le pegó Gustavo Zamudio en los 37'- encontró la fórmula para llegar con más peligro.
La primera anotación lila la protagonizó el mismo "8" con una media vuelta en el área. En el cuarto de hora entre Narciso Cabrera y Víctor Carvajal fabricaron los espacios para que el "Paly" Carrasco rematara de distancia. El juvenil Bryan Romero, quien debutó y realizó un buen partido, tuvo una ocasión y cuando finalizaba el primer tiempo Iván González elevó sobre el horizontal.
Antes del pitazo un tiro libre de Edgar Melo obligó a David Reyes a mandar la pelota al córner.
En el segundo tiempo, el SAU se adueñó del medio de la cancha con más participación de los volantes y con constantes proyecciones de los laterales (Cabrera e Iván González).
La mayor profundidad lila se reflejó en la primera ocasión del complemento. Carvajal, en una gran jugada, con un caño incluido, le dejó el remate servido Basaes, que mandó la pelota al Fiscal.
Malleco se defendía como podía y bajo ese panorama las pelotas paradas eran clave. Córner para el SAU y en el segundo palo aparecieron Adán Vergara y Matías García. El reemplazante de "Chupete", quien fue descartado para este partido por un doble desgarro, conectó de cabeza y ponía en ventaja al local en los 57'.
El gol obligó a la visita a salir de su zona y a arriesgar un poco más. La intención no tenía muchos réditos, pero los 74' Narciso Cabrera se barrió en el área a un metro de la línea de fondo y derribó a Diego Inostroza. El árbitro Juan Lara cobró el penal que Edgar Melo convirtió.
El gol lo sintió el SAU que no encontró respuesta.
Los lilas terminaron en la cancha con tres canteranos, pero carecieron de peso ofensivo para revertir el empate.
El SAU comparte la punta con Vallenar que juega hoy y en casa no muestra la solidez necesaria para pelear el torneo.

