Atrapan a banda cuando trataba de arrancar con millonario botín desde una ferretería
Sujetos habían acopiado casi $75 millones en especies cuando carabineros de Llolleo los sorprendió. Dos de ellos tenían reclusión nocturna.
Por un forado que realizaron tras romper una pared de lata, es que tres sujetos ingresaron hasta las bodegas de la ferretería Construmart de Llolleo, para cometer un millonario atraco, pero no les resultó.
Eran las 22.20 horas del martes recién pasado cuando se activaron las alarmas del local comercial ubicado en avenida Chile, lo que llamó la atención se residentes el sector.
Testigos de las sonoras sirenas llamaron al 133. Carabineros de la subcomisaría de Llolleo llegaron de inmediato al lugar y descubrieron una gran cantidad de especies que estaban acopiadas, listas para ser robadas.
Comenzaron a buscar a los autores del robo y con ayuda de cámaras de seguridad lograron cercar a los delincuentes, quienes al verse rodeados por la policía intentaron escapar por los techos de las viviendas vecinas.
Pese a que corrieron, los uniformados los alcanzaron y lograron reducirlos. Se trataba de tres sujetos que derrochan en prontuario policial.
Carabineros además recuperaron todas las especies, que consistían en costosas maquinarias, las que fueron avaluadas en 75 millones de pesos.
La semana pasada la misma ferretería fue víctima de un robo avaluado en 2 millones de pesos, donde unos sujetos sustrajeron maquinarias y por ello carabineros indagará si ambos ilícitos están relacionados
Reclusión
El jefe de la subcomisaría de Carabineros de Llolleo, capitán Renato González, reveló que los detenidos cuentan con antecedentes policiales por distintos delitos y que dos de ellos se mantenían actualmente con la media cautelar de reclusión domiciliaria nocturna.
Tanto el detenido identificado con las iniciales C.I.V.C. (27), como G.A.R.O. (34), no sólo quebrantaron la medida cautelar de mantenerse dentro de sus casas durante la noche, sino que además se encontraban cometiendo un ilícito.
Ambos, junto a un tercero identificado con las iniciales M.J.H.B. (32), fueron ayer formalizados por el delito de robo en lugar no habitado y quedaron en prisión preventiva por tratarse su libertad de un peligro para la sociedad.
22.20 horas del martes recién pasado se activaron las alarmas de la ferretería donde entraron a robar.
3 detenidos tuvo Carabineros tras el procedimiento que se desarrolló en avenida Chile de Llolleo.

