Concejala: "Me amenazaron para decir cómo voy a votar el plano regulador"
La edil Mónica González colocó la denuncia en Carabineros por "amenazas y violación de morada" en contra de un supuesto miembro del Frente Amplio.
Los cambios en el plano regulador de San Antonio han generado controversia dado que podría variar el uso de suelo habitacional del fundo Miramar.
Marchas, banderazos y distintas movilizaciones han surgido el torno a la discusión, tras la que concejales deberán votar si rechazan o aprueban el proyecto municipal que podría colocar empresas en el citado sector.
Hasta ahí todo ha sido diálogo pacífico. Sin embargo, ayer la concejala Mónica González (UDI) realizó una denuncia en la fiscalía que inquietó tanto a vecinos como al "mundo político".
La autoridad acusó que un sujeto que se identificó ante ella como integrante del Frente Amplio en San Antonio la amenazó luego de ingresar sin autorización a su vivienda.
"Me dijo que quería saber mi votación sobre el plan regulador (…) Ingresó a mi domicilio sin autorización, golpeando fuertemente la puerta. Quería que yo lo atendiera, le dije que concurriera a mi oficina, que no tenía problema… ahí él se enojó, se puso agresivo", relató la concejala tras colocar una denuncia en el Ministerio Público por "amenazas y violación de morada".
-¿De qué se trató la amenaza?
-Me dijo que tuviera cuidado con la votación sobre el plano regulador y que me iba a estar observando de cerca, repetía que le dijera la votación (…) Yo me sentí amenazada.
Tras estos hechos, ocurridos la tarde-noche del martes pasado, González llamó a Carabineros y ayer colocó la denuncia en contra del individuo que supuestamente es parte del Frente Amplio.
La concejala ayer fue acompañada a realizar la acción judicial por el Consejero Regional (Core) de su mismo partido político, Mauricio Araneda, quien expresó que "un grupo de fanáticos al parecer no comprende el proceso democrático. Es grave ingresar al patio de una casa, insultar y amenazar a una autoridad mujer, sea del color político que sea. Es un acto de cobardía".
Mónica González agradeció las muestras de apoyo que ha recibido por los demás concejales, quienes al enterarse de los hechos condenaron lo ocurrido.
Diario El Líder ayer se contactó con miembros del Frente Amplio para obtener una declaración sobre la acusación de la concejala, pero no hubo respuesta. Desde la colectividad solo respondieron que "el Frente Amplio es un conglomerado que actúa democráticamente" y por ello se reunirían (anoche y hoy) a estudiar unidos la acusación.
-¿Concejala cuál es su postura sobre el proyecto del plano regulador?
-Muchos concejales ya han dado su postura, pero yo estoy la estudiando para no perjudicar a la comuna, pero mi votación será (se conocerá) el día que se tenga que hacerla en el concejo municipal.

