Cayeron dos sujetos por millonario asalto que sufrió una contadora
Luego de 9 meses de diligencias la Brigada Investigadora de Robos (Biro) arrestó a los imputados.
Dicen que la justicia tarda, pero llega. Así pasó con dos sujetos que luego de nueve meses desde que habrían cometido un feroz asalto fueron atrapados por la policía.
Desde noviembre pasado que funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), de la PDI de San Antonio, estaban tras los pasos de una banda que atacó a una contadora para robarle el dinero de sus clientes, botín que alcanzó los 5 millones de pesos.
Esta semana, después de una serie de diligencias, la Biro llegó hasta dos viviendas de la zona para atrapar a dos individuos que, según todas las pericias policiales realizadas, serían los autores del atraco que ocurrió el 7 de noviembre pasado en calle Los Venados de Llolleo Alto.
"Fueron detenidos luego de contar con una orden para aprehenderlos, porque según nuestra investigación, ellos son los autores y ejecutores del asalto que afectó a una contadora, a quien le sustrajeron 5 millones de pesos en dinero efectivo y cheques bancarios", detalló el jefe de la Biro, comisario Alberto Arce.
¿Cómo es que dieron con ellos? El jefe de la Biro manifestó que se realizó un sinnúmero de diligencias, pero que una fue clave.
Los hampones no encontraron nada mejor que cobrar dos de los cheques que sustrajeron a la contadora. Uno de los antisociales llegó al Banco de Chile para cobrar 700 mil pesos y luego fue al BancoEstado a cambiar otro documento por 495 de mil pesos.
"Se hizo un seguimiento en los bancos donde uno de los sujetos cobró los cheques. Seguimos esa hebra investigativa, la que nos llevó a dar con la identidad de uno de ellos. Con el nombre de éste pudimos seguir indagando y dar con el segundo participante del ilícito", reveló el comisario Arce.
Cuando ocurrió la detención, los dos acusados no pusieron resistencia puesto que fueron tomados por sorpresa, dado el tiempo transcurrido desde el atraco.
Ambos fueron formalizados esta semana en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia cometido en contra de la contadora auditora Silvia Orozco (60).
Se identificó a los arrestados con las iniciales J.M.A.D. (34) y R.A.M.R (22). El primero de ellos cuenta con antecedentes penales.
Desde la policía llamaron a colaborar con las investigaciones, ya que la denuncia es una herramienta eficaz para lograr atrapar a delincuentes. Esto lo puede hacer llamando al 134.


