Cristóbal Cid sigue consolidando su sueño en Wanderers
El pequeño talento de 8 años que vive en Cerro Alegre entrena actualmente con los caturros en las canchas del Sporting de Viña del Mar.
Los martes y jueves, Cristóbal Cid Fuentes viaja desde su casa en Cerro Alegra hacia Viña del Mar en compañía de su familia para asistir a los entrenamientos del equipo sub 8 de Santiago Wanderers que se realizan en las canchas del complejo Marcelo Salas que se encuentran al interior del Sporting Club.
Después que el año pasado sorteara las pruebas masivas que realizaron los caturros en el estadio municipal Eugenio Castro González, de El Quisco, con la presencia de más de 300 interesados, el joven de 8 años comenzó a entrenar en las series menores de Wanderers.
El club porteño envío incluso un documento al colegio Juan Pablo Segundo, donde Cristóbal estudia, para que tuvieran mayor flexibilidad en sus horarios los días que tiene que entrenar.
"Cuando tenemos que viajar a Viña del Mar lo sacamos a las 3 de clases y a las 4 y media ya tiene que estar en la cancha entrenando. Los días de partido primero hay que ir a dejarlo a la sede del equipo en Valparaíso, y nosotros viajar a Santiago si es que juegan allá por ejemplo", explica Alexis Cid, padre del menor, quien reconoce que cualquier cooperación para costear los traslados de su hijo a los entrenamientos les serviría de gran ayuda.
Juega de volante
Cristóbal Cid empezó jugando en el club Pedro Aguirre Cerda bajo la dirección de Teo Díaz y luego estuvo en la escuela de Palestino que entrena en la cancha de Torino. "En Wanderers me gustan los entrenamientos y los partidos que jugamos los fin de semana, ya que son muy disputados. Juego de volante con llegada, pegándole al arco de lejos. Uno de mis jugadores favoritos en la selección es Alexis Sánchez", reconoce el chico que sueña con llegar a ser futbolista profesional.
A los 8 años, Cristóbal Cid está comenzando una carrera en las inferiores de Santiago Wanderers que espera seguir consolidando con el tiempo.

