Mañana se juegan los 30' del clásico
Asociación Puerta del Pacífico y árbitros llegaron a un acuerdo y seguirán impartiendo justicia. Placilla y Cóndor continuarán el partido suspendido el domingo pasado.
El campeonato Oficial de la Puerta del Pacífico continuará con normalidad y con la participación de los jueces de la asociación Juan Contreras. Ese fue el principal acuerdo al que se llegó tras el consejo de presidentes y las conversaciones que se sostuvieron en los últimos días con los referís.
La primera medida será jugar los 33 minutos que faltan del clásico entre Unión Placilla y Cóndor, pleito que se suspendió el domingo pasado, cuando el juez José González recibió un escupitajo de un sujeto que se encontraba en el sector de la barra de los "Matarifes".
Mañana, desde las 11 horas, en el estadio de Estrella de Chile, se reiniciará el compromiso desde los 57' con el penal que fue sancionado por el árbitro Juan Becerra en favor de los "condoritos"; cobro que no se ejecutó.
El presidente de la Puerta del Pacífico, Pedro Rosas, explicó que "sigue todo normal. Se tomaron medidas disciplinarias con el autor del hecho y se llegó a un acuerdo con los jueces".
Respecto a este acuerdo el timonel precisó que "los árbitros seguirán con su labor, y en el consejo los presidentes se comprometieron a influir en su gente para evitar problemas disciplinarios".
Rosas agregó que en caso de un hecho que cause alarma pública "el campeonato se parará. En este caso fue un hecho menor y con una persona individualizada. No podemos suspender el campeonato, aunque no le resto gravedad a lo que pasó".
Aclaró que no está de acuerdo con los hechos que ocurrieron el domingo pasado en Estrella. "Es lo más denigrante que le puede ocurrir a una persona".
El directorio de la Puerta del Pacífico emitirá un oficio a sus pares de la Asofútbol San Antonio para pedir un castigo contra el responsable de agredir al asistente José González. "El sujeto está identificado y solicitamos un castigo, una sanción drástica, porque hizo algo denigrante, nadie se merece algo así. Por eso se tomaron estas medidas".
En la Puerta pedirán la cooperación de jugadores, hinchas y dirigentes para erradicar la violencia de las canchas.