San Antonio rindió un homenaje a las Glorias del Ejército con impecable desfile
Diversas delegaciones de las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales participaron ayer en el tradicional acto cívico militar que celebró los 207 años de independencia nacional.
Fiel a la tradición republicana, ayer la avenida Barros Luco se llenó de diversas delegaciones de las Fuerzas Armadas y organizaciones sociales para celebrar los 207 años de independencia nacional y las Glorias del Ejército con un impecable desfile cívico militar en la comuna de San Antonio.
A las 12.00 se dio inicio al acto frente del edificio municipal, lugar donde se congregaron el alcalde Omar Vera, el gobernador provincial Manuel Villatoro, el director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, coronel Pablo López Palma, y diversas autoridades de la provincia para comenzar la actividad. En la jornada, el conjunto folclórico "Puerto San Antonio" realizó el tradicional saludo donde invitaron a las autoridades a probar la tradicional chicha en cacho. Luego se dio paso a un espectáculo que llenó de cuecas la avenida Barros Luco y, posteriormente, se desarrolló el desfile en homenaje a las Fiestas Patrias y a las Glorias del Ejército.
El alcalde Omar Vera valoró el tradicional acto republicano en la ciudad puerto, señalando que "la patria, y el ejército de Chile, se amalgaman para celebrar los 207 años de existencia de esta hermosa tierra".
"Quiero felicitar a las Fuerzas Armadas que presentaron sus respetos a la patria y así también a la civilidad que, de forma muy ordenada, pasó frente al pabellón patrio con motivo de celebrar este nuevo aniversario. Así es nuestro país cuando se une bajo un solo emblema. La invitación es que cuidemos y respetemos nuestra patria, para que, de esa forma, la sigamos construyendo entre todos y todas", expuso el edil.
El gobernador Manuel Villatoro se sumó a las palabras dichas por el alcalde, agregando que "esto demuestra lo que somos hoy en día como país y sociedad. Estamos muy contentos ya que todos, las Fuerzas Armadas, la comunidad, la sociedad civil y el voluntariado, celebraron estos 207 años de la patria".
"Lo importante es que estas festividades sean inolvidables y no para olvidar, así que estamos muy felices y, en lo personal, estoy muy satisfecho porque este es el último desfile que me toca encabezar como gobernador de la provincia de San Antonio", dijo Villatoro.
El director de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, coronel Pablo López Palma, también destacó la impecable presentación, añadiendo que "El ejército nace con la patria y ha estado junto a ella permanentemente en estos 207 años de historia. Eso nos hace sentir muy orgullosos, puesto que esto nos permite seguir apoyando al país y así tener un futuro lleno de paz".