Ceremonia de Te Deum en San Antonio repletó la parroquia de fieles
Obispo Cristián Contreras llamó a la unidad para "que Chile sea un hogar para todos, incluyendo a extranjeros".
Cerca de 500 personas asistieron ayer a la ceremonia de Te Deum de Fiestas Patrias que se celebró en la parroquia de San Antonio.
La liturgia de acción de gracias que se realiza como una tradición cada 18 de septiembre, fue oficiada por monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de la Diócesis de Melipilla.
Hasta el templo religioso concurrieron también las principales autoridades provinciales de las Fuerzas Armadas y civiles de San Antonio, encabezadas por el gobernador Manuel Villatoro, quien comenzó la ceremonia con la tradicional revista de tropas.
En su homilía, monseñor Contreras centró su llamado a la unidad entre hermanos.
"He visto emocionado en estos días a los niños y jóvenes de colegios con sus atuendos de huasos y de chinitas, acompañados de sus padres y maestros que siguen transmitiendo la herencia recibida. El dieciocho nos hermana y es expresión de lo queremos ser: Chile una mesa para todos. Chile, un hogar para todos, también para nuestros hermanos que provienen de otras latitudes con la esperanza de tener mejores expectativas de vida más plena", detalló el obispo.
En la ceremonia religiosa se destacó la presencia de una familia mapuche, que buscaba representar los productos de la tierra en la ofrenda.
Además, en las peticiones, se destacó la plegaria que realizó un joven haitiano para pedir por los migrantes en la zona.
El dueño de casa, párroco Vicente Véliz agradeció la gran concurrencia de fieles a la ceremonia realizada a las 10 horas de ayer. "Como entes de Iglesia queremos agradecer el trabajo que realizamos en conjunto con el ejército, la municipalidad y la gente que nos colabora en la parroquia de San Antonio".
Tras el Te Deum, a la salida del templo se llevó a cabo un esquinazo protagonizado por el conjunto folclórico local Ayekantún. Posteriormente se disfrutó de un vino de honor para celebrar el aniversario patrio.