Aplausos: ninguna víctima fatal en las celebraciones de Fiestas Patrias
Un positivo balance realizaron las autoridades provinciales tras cuatro días en que los sanantoninos disfrutaron de un nuevo festejo por el 18 de septiembre.
Tras varios asados, brindis y diferentes celebraciones, las Fiestas Patrias se despidieron hasta el próximo año y lo último que faltaba era el balance de las autoridades locales. Ayer, en la Gobernación Provincial de San Antonio, el gobernador Manuel Villatoro y el coronel de Carabineros Óscar Ríos, entregaron las cifras y conclusiones que dejaron un nuevo aniversario patrio.
"Estamos muy contentos, porque en números tuvimos cifras positivas. Más de 88 mil vehículos entraron al Litoral Central durante Fiestas Patrias, bastante más de lo que esperábamos ya que el año pasado vinieron 66 mil vehículos, y el comportamiento estuvo acorde a lo que esperábamos", explica Manuel Villatoro. "No tuvimos víctimas fatales que lamentar. Las cifras son menores en accidentes respecto al año pasado y el servicio de urgencia resistió bastante bien. La mayoría de las personas que asistieron lo hizo por enfermedades de carácter crónicas y no por hechos delictuales ni de algún accidente", agrega.
El coronel Ríos detalla que "durante estos días se incrementaron los controles en la Ruta 78 (Autopista del Sol), en las fondas y en las ramadas. Contamos con el apoyo de la Escuela de Suboficiales y Fuerzas Especiales de Valparaíso".
En relación a las cifras, este año no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito (hubo solamente un atropellado), y tampoco lesiones graves ni menos graves. Solamente se contemplaron cinco accidentados con lesiones leves. Los choques por colisión, en tanto, aumentaron en un 22 por ciento.
Además, 23 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, lo que representa un 21 por ciento más que el año pasado. También aumentaron las infracciones al tránsito, con 122 partes producto del exceso de velocidad.
"Estas cifras nos arrojan un resultado positivo que está asociado a la campaña preventiva que hicimos previo a las celebraciones", asegura el coronel Ríos, junto con añadir que "este año fue un día más de fiestas y por eso se realizaron más controles que el año pasado".
El gobernador Villatoro también destacó las campañas de prevención antes del 18. "Podemos señalar que el regreso de los vehículos a los distintos destinos se realizó sin mayor inconvenientes. Las campañas han sido fundamentales y el despliegue de las policías también. Así que fueron unas Fiestas Patrias más tranquilas que años anteriores".
88 mil vehículos ingresaron a la provincia de San Antonio durante Fiestas Patrias. El año pasado la cifra fue menor, con 66 mil automóviles.

