Alerta en la selección: Aránguiz se desgarra y Vidal está fatigado
Las malas noticias no cesan para Juan Antonio Pizzi. El viernes, el entrenador de la Selección Chilena recibió la noticia de que Pedro Pablo Hernández, el más seguro reemplazante del excluido Marcelo Díaz, se lesionó en España y podría ser baja para los duelos ante Ecuador y Brasil, por la definitoria última fecha doble de Clasificatorias al Mundial de Rusia.
"Macanudo", además, fue el blanco de críticas de un grupo de desconocidos que rayó algunos muros de Juan Pinto Durán. Sin embargo, los más duros golpes los recibió ayer. Por un lado, el Bayer Leverkusen informó que Charles Aránguiz sufrió un desgarro en el gemelo derecho y estará mínimo tres semanas sin chances de jugar. Por el otro, el Bayern Munich, en la previa de su duelo de hoy con el Hertha Berlin por la Bundesliga, anunció que Arturo Vidal será baja por lesión.
Según consigna el club bávaro, el volante de la Roja presenta una "ligera fatiga muscular", la que si bien altera el panorama de los próximos encuentros clave de la Selección, asoma como una medida que evite mayores complicaciones.
Además, Paulo Díaz recibió un golpe en el hombro que no le permitió terminar el partido entre San Lorenzo y Colón, por lo que también es duda.
Pizzi completará hoy la nómina con los futbolistas que actúan en el medio local. Chile cuenta 23 puntos y ocupa el sexto puesto en el camino rumbo a Rusia 2018 en la zona sudamericana.