A un abuelito le explotó el balón de gas cuando cocinaba en su casa
Quemaduras de diversa consideración sufrió el adulto mayor tras el accidente, que causó daños a su hogar.
Un temblor y una fuerte explosión les arrebató la calma la mañana de ayer a los vecinos del cerro El Carmen, en la comuna de San Antonio. El sonido que los alertó provenía de la casa de Ernesto Amaya, donde explotó un balón de gas que le ocasionó diversas quemaduras y daños importantes en su hogar.
El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana. Según sus vecinos, Amaya, un adulto mayor de 78 años, se encontraba cocinando en su domicilio, ubicado en el pasaje Mar Azul, cuando ocurrió la explosión del balón de gas que tenía en su cocina.
A la emergencia asistieron voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos y personal del Samu, quienes trasladaron al adulto mayor al hospital Claudio Vicuña. Amaya resultó con lesiones y quemaduras de diversa consideración en su rostro y extremidades.
Respecto a los daños en la vivienda, Javier Zamora, de la Segunda Compañía de Bomberos, señaló que "la explosión ocasionó la caída de un muro y afectó el techo de la casa, que se debilitó a causa de la fuerte explosión que hubo".
El estruendo fue tan grande que se sintió en los pasajes aledaños. "Estábamos en la casa y de pronto sentimos un fuerte remezón. Nosotros pensamos que estaba temblando", señaló una pobladora.
La vecina Anabella Villatoro relató cómo vivieron lo ocurrido. "Estábamos tomando desayuno cuando sentimos un fuerte ruido y un temblor. Nos asustamos y salimos a ver qué había pasado. Ahí nos dimos cuenta que le había ocurrido algo a don Ernesto. Vinimos a verlo, porque él quedó viudo hace un año y vive solo".
Villatoro agregó que "cuando conversamos con don Ernesto nos contó que estaba cocinando cuando ocurrió la explosión. Gracias a Dios que se salvó. Por cómo quedó la casa, esto podría haber sido mucho peor".
La vecina contó que "hace un par de años le habían arreglado la casa a don Ernesto y justo le pasó esto. Ojalá puedan ayudarlo".
11.30 horas se produjo la explosión del balón de gas en la casa del adulto mayor.
78 años tiene Ernesto Amaya, quien resultó con lesiones y quemaduras.