Involucrado en asalto a camión repartidor de cigarrillos quería pasar por víctima
El único detenido por este ilícito quedó en prisión preventiva.
Ayer fue formalizado en el Tribunal de Garantía de la comuna puerto el único detenido por el asalto a un camión repartidor de cigarrillos que se registró el reciente viernes en la ruta que une a San Antonio con Casablanca.
El imputado, identificado con las iniciales G.R.M.M. (38), fue detenido de una manera muy particular por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros cuatro horas después de ocurrido el atraco que afectó a la empresa British American Tobacco.
Según dio a conocer el fiscal Ramón Espinosa en la audiencia de control de detención, Carabineros "a las 8.30 horas tomó conocimiento de un procedimiento de robo con intimidación que afectó a un camión de la empresa British American Tobacco. Los sujetos a bordo de una camioneta Dodge Durango, color negro, y otro vehículo gris habían intimidado al conductor y peoneta de esta compañía sustrayendo la carga que portaban, dándose a la fuga hacia la comuna de San Antonio".
El atraco ocurrió en el kilómetro 15 de la ruta G962 F, que une San Antonio con Casablanca, y el avalúo fue cifrado en 60 millones de pesos, según la abogada de la firma, Jaqueline Touma, quien ayer paralelamente estampó una querella criminal contra quienes resulten culpables por este robo con intimidación.
"Alrededor de las 9 de la mañana se encontró el vehículo Dodge Durango en el pasaje Padre Jossen en el sector de Bellavista, con un arma en su interior. Al revisar la patente se estableció que el vehículo pertenece a G.R.M.M. Se toma conocimiento también que a la Primera Comisaría de San Antonio llegó el propietario del vehículo indicando que le habían sustraído su vehículo", agregó el abogado de la fiscalía.
Espinosa, quien era el fiscal de turno el reciente viernes, tras tomar conocimiento de estos hechos, ordenó revisar las cámaras de seguridad del camión afectado y solicitó la presencia del Labocar de Carabineros para llevar a cabo las primeras pericias a la Dodge Durango.
"A raíz de la declaración de vecinos del sector (de calle Padre Jossen) se pudo establecer la presencia en el vehículo Dodge de tres sujetos, dos con overol y uno con vestimenta similar a la que mantenía el imputado y quien había llegado a la Primera Comisaría a establecer la denuncia por robo a su camioneta", describió Espinosa, quien además detalló que estos tres antisociales fueron vistos a rostro descubierto en el lugar por los testigos, quienes luego reconocieron a G.R.M.M. como una de las personas que estaban a bordo de la Dodge Durango y quien luego se retiró junto a los otros individuos del sector.
Tras el trabajo de los peritos del Labocar, según contó el fiscal, se pudo establecer que tanto la contextura como la vestimenta de uno de los involucrados en este robo, quien fue registrado por las cámaras de seguridad del camión, coinciden con la del sujeto que llegó hasta Primera Comisaría de Carabineros para estampar la denuncia por el robo de su camioneta. Por ello fue detenido en el lugar por personal de la SIP, a las 12.25 horas del reciente viernes.
G.R.M.M., quien no mantiene antecedentes penales, ayer fue formalizado por el delito de robo con intimidación y pese a que la defensora pública Valentina Brunet estimó que las pruebas no eran suficientes para que el imputado quedara en prisión preventiva, el juez Javier Marchant decidió enviar a la cárcel a este sujeto por los 70 días que durará la investigación en su contra.
4 horas después del robo fue detenido el único imputado en este atraco que afectó a la empresa British American Tobacco.