La Sub 15 sacó la tarea adelante ante un complicado rival
El Belloto estuvo a punto de igualar el partido de vuelta, pero la "Verdeamarilla" aguantó la ventaja y avanzó en las Eliminatorias Regionales.
Terminó aguantando el resultado. Defendiendo con dientes y uñas la mínima diferencia que lo instalaba en la siguiente fase de las Eliminatorias Regionales. Resistiendo la presión del rival y sin ni un asco, reventando las pelotas que se aproximaban a su área.
Así la Sub 15 de la Puerta del Pacífico accedió a la tercera fase de las Eliminatorias Regionales, torneo que busca a un representante de la región de Valparaíso para el Nacional de Coyhaique.
El partido 4 a 4 de la ida, jugado en la cancha Estero Viejo, anunciaba un compromiso abierto y peleado.
Y lo fue, aunque en un comienzo el cotejo, jugado en Estrella de Chile, se presentó favorable para el local.
En los 8' minutos ya estaba en ventaja con el tanto de Martín Farías, quien capturó un rebote en el área y con una contorsión en el aire venció al meta Eduardo Bravo.
Los verdeamarillos eran dueños de las acciones y creaban peligro, pero fallaron en la definición. No aprovecharon su dominio y se fueron al descanso con una mínima ventaja.
En el minuto 8 del segundo tiempo, al igual que en el periodo anterior, volvieron a marcar. Esta vez el central Lucas Olguín conectó de cabeza un tiro de esquina y dejaba a la Puerta 2 a 0. Hasta ahí todo bien y el triunfo parecía cómodo.
El Belloto se la jugó y los cambios efectuados le dieron mayor poder ofensivo. El ingresado Franco Mateluna en los 61' marcó el primer descuento.
La visita se fue arriba y dejó espacios. En una contra Kevin Saavedra, con un perfecto sombrerito, venció al arquero forastero (77'); pero El Belloto no se entregó y al minuto siguiente Alexander Espinoza estrechaba otra vez el marcador.
La visita se fue con todo arriba y Joshua Gallardo, en un milagro para la Puerta, falló un disparo que era el empate. La Puerta sufrió, pero da lo mismo, ya está en tercera fase del Regional.

