Hombre degolló a su pareja y se mató disparándose en la cabeza
La afectada se debatía entre la vida y la muerte luego del brutal ataque. Familia que reside en la vivienda contigua se salvó de una bala loca.
Vecinos cuentan que solo sintieron varios gritos y un fuerte ruido, parecido al de un balazo, antes que se confirmara la tragedia.
Y no se equivocaron.
La tarde de ayer un horrible caso de violencia intrafamiliar estremeció al sector de calle Olegario Henríquez con el pasaje El Sauce, en Llolleo alto, el que dejó a un hombre fallecido y a una mujer luchando por sobrevivir.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, al mediodía recibieron un llamado alertando sobre una fuerte discusión que mantenían dos personas al interior de una vivienda en el pasaje El Sauce.
El subcomisario de Llolleo, capitán Renato González, informó que "recibimos un llamado dando cuenta de un caso de violencia intrafamiliar. Personal de Carabineros se constituyó en el lugar y al llegar al domicilio se comprobó que efectivamente se originaba un procedimiento de violencia intrafamiliar puesto que se escuchaban gritos al interior de esta casa".
De acuerdo a fuentes policiales, al momento de la tragedia José Salamanca Arancibia (27) se encontraba solo junto a su conviviente, una mujer de 24 años identificada con las iniciales J.P.C.L., con quien no tenía hijos en común.
"El personal policial intenta ingresar al domicilio, no pudiendo entrar por el frente de la vivienda, por lo que se debió ingresar por una casa que estaba al costado", añadió el capitán González.
Y continuó: "Una vez en el interior, nos encontramos con el autor del femicidio frustado fallecido y la víctima tendida en su cama, con una herida de carácter grave en su cuello, la que fue provocada con un cuchillo".
Tras la agresión propinada por Salamanca a su pareja, este decidió quitarse la vida con un revólver que mantenía en su poder, pero que no estaba inscrito a su nombre, según confirmó Carabineros.
El hombre se disparó a la altura de la sien y no solo atravesó su cráneo, sino también la pared que comparte con la casa contigua, donde dormía un niño que se salvó de ser impactado por esta bala, como relató uno de los vecinos del sector.
La mujer fue trasladada de inmediato hasta el hospital Claudio Vicuña por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu). La víctima resultó con heridas de carácter grave, producto de la terrible agresión que sufrió por parte de su pareja.
En el centro asistencial fue intervenida y hasta el cierre de esta edición se evaluaba su traslado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
Carabineros descartó que en el sitio del suceso se encontraran drogas u alcohol.
Fiestas y discusiones
José Salamanca era conocido en San Antonio por su pasión por el fútbol, deporte que practicaba desde pequeño. Además tenía dos hijos con su anterior pareja.
Carabineros descartó denuncias por violencia intrafamiliar. Los motivos del ataque están siendo investigados.
Pobladores del sector contaron que en la vivienda donde ocurrió esta brutal agresión era común escuchar música a un volumen muy alto.
"A veces igual se escuchaban gritos. No sabemos si eran de ellos o no, pero sí había muchos gritos. Además eran buenos para las fiestas. Acá parece que estaban en una fiesta cuando pasó todo esto", dijo uno de los consternados vecinos que llegó hasta calle El Sauce.
Otro de los vecinos que llegó hasta el lugar relató que "se escucharon hartos gritos. Parece que estaban peleando o discutiendo y después sentimos el ruido de una bala y vinimos a ver qué pasó. Como estaba cerrada la casa no se pudo entrar y al ratito llegó Carabineros. Es una lata que pase esto, pero acá en el sector siempre están pasando cosas".
27 años tenía el autor de esta agresión ocurrida en la parte alta de Llolleo.



