Revelan las primeras imágenes de cómo está quedando la Terraza de Cartagena
El proyecto, que recibe el nombre de "Habilitación Terraza entre Playa Grande y Playa Chica", tendrá un costo de $785 millones. Estaría concluido en el verano.
La Municipalidad de Cartagena reveló las primeras imágenes de cómo están quedando las obras de mejoramiento y hermoseamiento de la Terraza que une a las concurridas playas Chica y Grande de la comuna.
De acuerdo a las proyecciones de esta institución, el próximo verano los trabajos estarían concluidos.
El proyecto, que recibe el nombre de "Habilitación Terraza entre Playa Grande y Playa Chica", tendrá un costo de $785 millones.
Este monto que será cubierto por el Programa de Rehabilitación de Barrios e Infraestructura Patrimonial de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) gracias a un convenio entre el Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo, que pretende mejorar los lugares y edificios históricos de -hasta ahora- cinco comunas del país (ver recuadro).
La licitación a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas se abrió el 17 de marzo, mientras que los terrenos fueron entregados a la empresa constructora en junio pasado. Los primeros días de septiembre fue puesta la primera de la piedra. Entonces los avances fueron cifrados en torno al diez por ciento.
"El mejoramiento de la Terraza, considera la instalación de un tótem (tablero informativo) histórico, mosaico en pavimento, escaños individuales, luminarias y cicleteros" informaron a Diario El Líder.
"Con esta obra se busca mejorar el potencial turístico de la comuna en zonas patrimoniales, que son parte de la identidad de las personas de Cartagena", agregaron desde el gobierno local.
Se intervendrán cerca de 700 metros que van entre el ex Cine Francia y el Hotel Continental, incluyendo la plaza Kennedy.
Se colocarán además 27 mesas de ajedrez y luminarias de paseo (es decir, embutidas en el pavimento)
"Se removerán los postes dando paso al cableado subterráneo" explicó el alcalde García en esa oportunidad.
En la plaza Kennedy, que hasta el cierre del sector para dar paso a los trabajos albergaba juegos infantiles, se instalarán bancas para dar la forma de un anfiteatro.
Esto se suma a los mejoramientos que se han hecho en los pasajes Kennedy, Orella y Sluky, a la remodelación de la plaza de Armas, que recibió la recomendación social del Consejo de Monumentos Nacionales para su remodelación; y a la recientemente anunciada expropiación de la Estación de Trenes de Cartagena, donde se hará un parque y un anfiteatro.