Carolina Bustos Muñoz
"Han pasado varios días, pero todavía no puedo dormir. Nunca había vivido algo así", dijo con mucha angustia Cecilia Torres, de 54 años.
La tarde del miércoles esta secretaria fue víctima de un violento asalto cuando se dirigía a la casa de una tía ubicada a pasos del hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Según el relato de esta vecina de El Quisco, el atraco se produjo cerca de las 20 horas en calle Blanco Encalada a la altura del colegio Papa Juan Pablo II.
"Esa tarde yo iba a la casa de mi tía a celebrar el cumpleaños de una amiga que tenemos en común. Como estoy a dieta y el doctor me recomendó caminar, decidí bajarme del colectivo en San Antonio y subir caminando a la casa de mi tía", contó la afectada.
Al llegar a la altura del establecimiento educacional, Cecilia fue abordada por dos sujetos jóvenes que, sin mediar mayor provocación, la tomaron del cuello para posteriormente apuntarle con una pistola.
"Pensé que iban a matarme porque fueron muy violentos. Mientras uno me tomaba del cuello y me apuntaba con una pistola en la cabeza, el otro tipo registraba mis bolsillos. Al final me quitaron la cartera y una cadena de oro que llevaba puesta", explicó la afectada, quien aseguró sentirse muy asustada por el hecho vivido.
Tras perpetrar el robo, ambos antisociales huyeron por calle Adriana Alvarado en dirección desconocida.
Shock
"Fue terrible porque quedé en shock. No sabía qué hacer ni a quién pedirle ayuda porque, más encima, hace unos días se me había perdido el teléfono, por eso no tenía como dar aviso del robo. Ahora no quiero salir a la calle así que estoy encerrada en mi casa", indicó.
54 años tiene la víctima del robo que se registró en calle Blanco Encalada.
20 horas la mujer fue abordada por dos sujetos que le robaron sus pertenencias.