En los descuentos Huracán le sacó un empate a Estrella
Los parroquiales ya celebraban el triunfo en la serie de honor, pero de un córner y por un error defensivo llegó la paridad 3 a 3 para los llolleínos.
Estrella de Chile ya tenía los cuatro puntos en el bolsillo y los parroquiales celebraban un triunfo en la serie de honor sobre Huracán y más encima como visitantes. Un golazo de tiro libre del "Morocha" Anabalón en los 91 minutos les entregaba la victoria a los sanantoninos.
Pero no contaban con la aparición del "Chico" Rojas, quien aprovechó la salida en falso del meta Edson Herrera para decretar el empate 3 a 3 dos minutos más tarde.
Estrella complicó al dueño de casa, que siempre tuvo que luchar para igualar el partido.
Huracán tenía la pelota, pero carecía de profundidad, porque tenía un hombre de área en su oncena. Solo Pedro Amigo cumplía esa función y aunque nominalmente Juan Manzo lo debía acompañar, el volante bajaba al medio campo y dejaba muy solo al algarrobino en delantera.
La visita explotaba la salida rápida con largos pelotazos para aprovechar la velocidad del "Colombia" Zamora y de Claudio Cofré. Cuando les resultaba los dos delanteros aguantaban un poco y esperaban a los volantes. Así Estrella abrió la cuenta con un zapatazo de Paul Pino, en los 19'.
Huracán no decayó y trató de acercase al arco contrario con juego asociado. De un tiro libre servido por Juan Orellana llegó el empate de Juan Manzo (30').
Ya en la segunda parte, un contraataque le permitió nuevamente a Pino dejar en ventaja a Estrella (51').
El partido se le complicaba a Huracán, porque en los 74' Pedro Amigo se fue expulsado. Con uno menos igual siguió batallando y a 9' del final otra vez Manzo igualaba, después de un tiro libre.
El empate se instalaba en la cancha de la calle, México, hasta que Julio Contreras cobró un tiro libre para Estrella, justo en la medialuna. El "Morocha" Anabalón lo sirvió con maestría y le daba la victoria al visitante (91').
Desesperadamente pedían el final del partido, porque presentían que el triunfo se les podía escapar. Y así ocurrió, con el gol de Francisco Rojas en el tercer minuto de los descuentos.