Secciones

Chupete Suazo quedó inmortalizado en el estadio del Monterrey

Sanantonino viajó el fin de semana a México para participar en la despedida de su amigo y ex compañero Aldo De Nigris.
E-mail Compartir

Carlos Rodríguez Ilabaca

Humberto Suazo Pontivo fue recibido en Monterrey como lo que realmente es en esa ciudad: un verdadero ídolo de la hinchada de los Rayados. "Chupete" viajó el fin de semana pasado a México para participar en la despedida del fútbol profesional de su amigo y ex compañero Aldo De Nigris, el máximo goleador regiomontano de la historia del fútbol mexicano, ocasión en que los fanáticos le brindaron todo su cariño al capitán de San Antonio Unido.

El sábado, previo al duelo que fue presenciado por 53 mil espectadores, Humberto Suazo, en su calidad de figura y goleador histórico (121 goles en 210 partidos oficiales) del cuadro regiomontano, quedó inmortalizado tras poner las huellas de sus pies en un rectángulo de cemento dentro del estadio Bbva del Monterrey. Su ex compañero de ataque De Nigris hizo lo propio.

Las huellas de ambos artilleros se exhibirán en el museo Rayado del recinto deportivo con el fin de ser apreciadas por los hinchas que hacen el tour por el estadio.

Ovacionado

Humberto Suazo subió fotografías de este momento y del duelo de despedida de De Nigris a las redes sociales, imágenes en las que se apreciaba feliz por las muestras de cariño recibidas tanto de sus amigos futbolistas como de la afición local.

El inmenso respeto y admiración que siente la hinchada local por "Chupete" quedó demostrada en el minuto 85 del partido del adiós, cuando el sanantonino fue reemplazado en el equipo de Rayados Campeones, que derrotó 5-2 a los Amigos de Aldo. Humberto Suazo, que lució el número 9 en su espalda al igual que todo su elenco, salió del campo de juego en medio de una tremenda ovación de los fanáticos, que no olvidan los goles y los cuatro campeonatos que consiguió con la camiseta rayada.

Aunque no marcó, Suazo tuvo una actuación destacada en el partido e hizo recordar las gloriosas jornadas que protagonizó junto a su compañero Aldo De Nigris.

En el SAU esperan que el ex Colo Colo se integre mañana a las prácticas con miras al compromiso de este sábado ante el elenco de Recoleta en el estadio Municipal de San Antonio. El capitán de los lilas ya cumplió sus dos fechas de suspensión por la tarjeta roja directa que recibió ante Santa Cruz, por lo que estaría en condiciones de volver a la oncena titular el fin de semana.

Recoleta marcha en la segunda posición del campeonato de la Segunda División, con 17 puntos. El conjunto capitalino está a sólo dos unidades del líder Vallenar y tres más arriba que San Antonio Unido, que se ubica octavo en la tabla.

humberto suazo fue ovacionado por el público en la despedida de su amigo y ex compañero de ataque, aldo de nigris (al centro). la imagen la completa guillermo franco.
las huellas de chupete quedarán en el museo del estadio.
Registra visita