Norteamérica y Unión Placilla: unidos por el mismo sueño
Ambos clubes recibieron ayer sus terrenos para que construyan las canchas de fútbol donde por fin podrán ser dueños de casa.
Dos clubes históricos del fútbol amateur sanantonino están de fiesta. Norteamérica y Unión Placilla Mataderos recibieron ayer en el ex fundo Miramar los terrenos donde en un futuro cercano construirán sus canchas en las que podrán jugar las competencias oficiales como locales.
Ambas escuadras placillanas contarán con un terreno de 135 por 110 metros, el que ayer recibieron con la puesta de estacas, instancia que da inicio a los dos proyectos deportivos.
"Este es un sueño para nosotros, porque es algo que esperamos por mucho tiempo. Somos un club de los más antiguos, tenemos 98 años desde la fundación y este es el mejor regalo que tendremos antes de nuestro centenario. Ahora hay que poner manos a la obra, emparejar el terreno y construir la cancha", reconoce Alfonso Carrasco, presidente de Norteamérica.
Juan Pablo Meneses, presidente de Unión Placilla, dijo que esta entrega del terreno "es un tremendo regalo para nuestra institución, ya que por fin tendremos nuestro lugar donde seremos locales. Este es un comodato a 15 años y la idea es nivelar el espacio para comenzar a darle curso a la cancha, la que esperamos luego pueda contar con galerías y camarines, además de convertirse en un lugar de encuentro y deportes para la gente que vive por el sector".