Secciones

Violento asalto en el centro de San Antonio terminó con guardia herido y dos detenidos

El atraco se produjo la mañana de ayer en avenida Centenario, cuando tres antisociales robaron la recaudación del fin de semana a un trabajador de Tiendas Javer que justo iba al banco a depositar cerca de 18 millones de pesos. El rápido accionar policial permitió la captura de dos sospechosos y la recuperación del dinero.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Minutos de terror se vivieron ayer en el centro de San Antonio luego de que desconocidos protagonizaran un violento asalto a mano armada a vista y paciencia de decenas de personas que a esa hora caminaban por avenida Centenario.

El atraco se registró pasadas las 11 horas de ayer cuando un guardia de Tiendas Javer se dirigía a una entidad bancaria para depositar la recaudación del fin de semana.

"Una cajera en compañía de un guardia de seguridad de Tiendas Javer se trasladaban a un banco en el centro de San Antonio, cuando fueron abordados por tres sujetos quienes a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego, los intimidan y agreden al guardia de seguridad sustrayéndole la mochila donde transportaban el dinero", detalló el capitán de Carabineros, Leonardo Alache.

Según testigos del atraco, las víctimas fueron alcanzadas por los antisociales justo a la salida de una tienda de artículos chinos ubicada en Centenario.

"Los tipos forcejeaban con el guardia después lo tenían en el suelo mientras le pegaban en la cabeza, pero uno de ellos, sacó una pistola y lanzó dos disparos al aire. Después dejaron a la persona en el suelo herida y los tres huyeron en dirección a Gregorio Mira", relató el testigo.

Dos de los tres sospechosos lograron ser alcanzados por carabineros de civil que, justo a esa hora realizaban diversos operativos de seguridad en el centro de San Antonio a raíz del trabajo que están efectuando junto a la Cámara de Comercio de San Antonio.

"El dinero fue recuperado al igual que el arma utilizada", indicó el oficial.

Pedro Gutiérrez, gerente de Tiendas Javer, contó que el guardia de seguridad herido fue trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña donde se recupera de las lesiones y confirmó que el dinero sustraído en el atraco superaba los 18 millones de pesos.

Detenidos

Ambos detenidos fueron identificados como Christopher Pontigo Fuentes, de 25 años, y Romario Sepúlveda Díaz, de 21 años. Este último fue detenido en marzo pasado tras ser sindicado como uno de los autores del asalto que afectó a los trabajadores del servicentro Letelier.

Desde septiembre pasado, Sepúlveda se encontraba con el beneficio de libertad vigilada.

Hoy ambos sospechosos enfrentarán a la justicia por el delito de robo con violencia y porte de armas.

el guardia de tiendas javer fue agredido por los ladrones y debió ser llevado al hospital claudio vicuña.
Registra visita