Derrumbe dejó con el alma en un hilo a familia de San Juan
Vecina contó cómo vivió el momento en que por poco su casa se fue abajo.
" Fue como que venía un temblor; me asomé y no me atreví a decirle altiro a mi marido porque tiene un by pass y sufre de soplo al corazón, así que estaba media complicada la cosa; después le dije igual y nos levantamos a ver y nos quedamos en pie hasta ahora (9.30 horas de ayer)".
Con este relato, la vecina de la avenida San Juan 6251, María Palomino (66), contó lo que ocurrió tras el derrumbe que ayer, a eso de las dos de la madrugada, afectó a una parte del patio de su casa.
El desmoronamiento ocurrió en los momentos en que ella, su marido Orlando Maldonado (65), su madre Teresa Silva (80) y sus hijos Juan y Luis dormían plácidamente.
Según María Palomino, este derrumbe se provocó debido a que en dicha avenida se están ejecutando obras de construcción de la red de alcantarillado, lo que implicó realizar excavaciones profundas.
Y como gran parte del patio donde ella tenía plantas, flores y su palto regalón se ubica sobre un terreno de relleno, este cedió al tener poca firmeza en la base.
"Nos quedó la casa colgando", sostuvo la señora María mientras les daba instrucciones a los trabajadores de la empresa Ecmovial, a cargo de los trabajos de construcción de la red de alcantarillado, para que le guardaran algunas de sus plantas más preciadas.
El derrumbe se llevó consigo el poste de empalme a la luz eléctrica de la casa de esta familia, aunque María Palomino recalcaba que sus preocupaciones eran otras. "Lo que yo quiero es salvar el palto y que además me hagan el muro de contención", confesó esta mujer.
"Damos gracias a Dios que no fue un temblor porque si hubiese sido así, caímos con casa y todo", expresó esta mujer.
Durante la mañana de ayer, personal de Chilquinta trabajaba en la reposición del suministro eléctrico, mientras que representantes de la empresa constructora dialogaban con María Palomino para ver la forma en que superarán este problema.
Pamela Maldonado, hija de María Palomino, confirmó que la constructora se habría comprometido a reparar el daño causado aunque reconoció que el susto que se llevaron sus padres "no se los quita nadie".
2 de la madrugada ocurrió el derrumbe en la casa de María Palomino.


