Preocupación en el barrio: "ola de asaltos" a mujeres en Alto Mirador
Víctimas son abordadas por un hombre que ataca con cuchillo. Revelan video de uno de los violentos atracos.
Comentarios que crecen y crecen en las redes sociales apuntan a exponer una grave situación que está afectando a mujeres en el sector de Alto Mirador.
A través de Facebook distintas víctimas han expuesto que un sujeto, armado con un cuchillo, las ha asaltado, provocándoles, en algunos casos, lesiones al lanzarlas al suelo y zamarrearlas para quitarles sus pertenencias.
Al margen de los mensajes en la red social, ya existen denuncias presentadas en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, donde las afectadas relatan, con una serie de similitudes entre una y otra, cómo han sido atacadas entre calles como Nápoles, Manuel Montt, Isla de Pascua e Isla Navarino, por nombrar algunas.
Incluso existe un video de uno de los asaltos que se ha "viralizado", donde se aprecia a una joven que es atacada violentamente por un hampón, el que logra arrebatarle su cartera.
Las imágenes fueron captadas desde una vivienda que cuenta con cámaras de vigilancia, en calle Isla Navarino, las que fueron compartidas para advertir a las mismas féminas sobre la presencia del peligroso antisocial.
En la grabación se ve cuando la joven baja por calle Isla Navarino desde Alto Mirador en dirección a Barrancas. De pronto un individuo que viste chaqueta café y gorro rojo la aborda. Con fuerza le toma la cartera y luego de forcejear media cuadra con la víctima logra quitarle el bolso de mano, para escapar corriendo.
Testimonios
Una joven de 22 años, afectada por uno de los asaltos y quien solicitó mantener su nombre bajo reserva por temor a represalias, relató su cruda experiencia.
Manifestó que el sábado pasado se encontraba en la esquina de Nápoles con Manuel Montt, esperando un furgón que la llevaría a su trabajo, cuando la atacaron.
"El tipo me miraba mucho. Me alejé y guardé mi celular (…). Se me acerca bastante y me pone un cuchillo en el estómago, muy cerca", recordó.
Agregó que el sujeto es moreno, de un metro 60 centímetros de altura y pelo oscuro. "El tipo me dijo 'pásame el celular, no grites, no digas nada'", aseguró.
Para colmo, el mismo delincuente luego de robarle el celular se acercó a la mujer para pedirle que le diera la clave del teléfono para desbloquearlo.
Otra víctima, de 27 años, que también pidió mantener su nombre en el anonimato, contó que fue asaltada por un tipo delgado y de baja estatura, lo que coincide con la otra descripción. "Me dijo que le pasara el teléfono o me iba a enterrar un cuchillo. Se lo pasé y se fue caminando, ni siquiera corrió", relató.
Preocupados, los vecinos de Alto Mirador solicitaron mayor presencia policial en el sector durante las mañanas, ya que muchos de los delitos ocurren temprano, cuando las víctimas salen a trabajar.




